Se reunieron previo al a final entre sus equipos y charlaron un buen rato. (Fotos: Instagram Leila Pereira)
Se reunieron previo al a final entre sus equipos y charlaron un buen rato. (Fotos: Instagram Leila Pereira)
Christian Cruz Valdivia

El no solo fue una muestra que el fútbol europeo está por encima del sudamericano con un nuevo título del campeón de la Champions.. Pero también, la cita en Abu Dabhi hizo posible ver a dos de las mujeres más influyentes en el fútbol mundial.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tabla de Eliminatorias sin correcciones del VAR: Perú fuera de repechaje y Chile cerca al Mundial

En el Mohammed Bin Zayed Stadium estuvieron juntas Marina Granovskaia, directora ejecutiva del Chelsea y Leila Pereira, la presidenta del Palmeiras. Su presencia resulta importante por el papel que cumplen en sus clubes.

En el 2018, . Como directora del Chelsea, “es principalmente responsable de las transacciones de los jugadores”, cita la misma web del cuadro azul.

Nació el Rusia, pero también tiene la nacionalidad canadiense. Tras graduarse, en 1997, empezó a trabajar en la empresa petrolera Sibneft, que en ese momento pertenecía a Roman Abramovich, hoy dueño de los ‘Blues’.

Marina y Leila juntas previo a la final del Mundial de Clubes. (Fotos: Instagram Leila Pereira)
Marina y Leila juntas previo a la final del Mundial de Clubes. (Fotos: Instagram Leila Pereira)

Cuando Abramovich tomó el control del Chelsea, en el 2003, Marina pasó a vivir el Londres para trabajar en el club y en el 2010 pasó a ser la representante del magnate,

Desde el 2013 se unió al Consejo Directivo y hasta hoy es quien ve los fichajes en el plantel. Uno de sus últimos méritos es haber ‘sobrevivido’ a la sanción de la FIFA de no poder fichar en la temporada 2019-20 y luego de mantener un saldo positivo en sus cuentas a pesar de la pandemia.

“Mujer de negocios que una experta en fútbol. Es muy directa. No le gustan las llamadas repetitivas ni el interminable intercambio de correos electrónicos. Si ya ha tomado una decisión sobre lo que se discuta, es difícil que cambie de opinión. O lo tomas o lo dejas”, cita “El País” de España sobre ella.

Por sus manos pasó la decisión de fichar a Kai Havertz, del Bayer Leverkusen, fichaje que criticaron en Alemania ya que la acusaron de espiar a los directivos del cuadro alemán para detectar sus errores en anteriores ventas y así sacar ventaja en las negociaciones. El Leverkusen quería 100 millones, pero Marina aceptó pagar 80.

Poderío brasileño

Leila Pereira es la presidente del Palmeiras desde el 15 de diciembre del 2015 y el club la describe como

Graduada en periodismo y derecho, incursionó en el mundo empresarial impulsada por su esposo. Así, llegó a laborar en Crefisa, grupo empresarial bancario, preside el Centro Universitario de las Américas (FAM) y administra otras 11 empresas del grupo bancario.

Justamente, Crefisa y FAM son socios del Palmeiras desde el 2015 y jugaron un papel importante en la reconstrucción del club, que los llevó a lograr el bicampeonato de la Copa Libertadores.

Fue elegida regidora del Palmeiras en el 2017, como la más votada (248) y reelegida en el 2021 con aún más apoyo (387 votos). Hasta que, en noviembre del año pasado, fue elegida como presidenta, siendo la primera mujer en asumir ese cargo en la historia del Palmeiras.

En su directorio, cuenta con dos vicepresidentas mujeres: María Tereza Bellangero y Neive de Andrade. Sin duda una muestra de que ellas tienen mucho poder de decisión en el Palmeiras.

MÁS EN DT


Así reaccionó Antonio Rüdiger en el gol del triunfo de Chelsea. (Video: @MeshariDe)
Así reaccionó Antonio Rüdiger en el gol del triunfo de Chelsea. (Video: @MeshariDe)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más