Murray salva 5 match points ante Robredo y conquista Shenzhen
Murray salva 5 match points ante Robredo y conquista Shenzhen

Shenzhen (DPA). El británico salvó hoy cinco match points ante el español en la final del torneo de tenis de Shenzhen y conquistó su primer título en 15 meses.

Número 11 del ranking, Murray derrotó a Robredo por 5-7, 7-6 (11-9) y 6-1 en dos horas y 31 minutos de un partido al límite.

Robredo dispuso de un 6-2 a favor en el tie break de la segunda manga y estaba a un paso de lograr el título número 13 de su carrera. Sin embargo, el español fue incapaz de convertir ninguna de las cuatro primeras pelotas de partido. Tampoco lo logró con la quinta, con un 7-6 en el marcador.

Con su rival hundido psicológicamente tras no poder decidir el encuentro, Murray se llevó el tercer set por un cómodo 6-1.

LA PRIMERA CORONA

Es la primera corona para Murray desde que conquistara Wimbledon en 2013. Desde entonces, el jugador de 27 años tuvo pocas ocasiones para mostrar su mejor tenis, en parte debido a una operación de espalda hace un año.

"Hoy fue, obviamente, un partido increíblemente difícil. Y tuve suerte al final del segundo set", relató el jugador. "Luché duro, intenté dar lo mejor de mí y salió bien". "Tommy probablemente se mereció ganar hoy. Tuvo oportunidades en el segundo set, pero a veces pasan estas cosas en el deporte. Yo sólo intenté luchar hasta el final".

Ganador de dos títulos de Grand Slam, Murray competirá la próxima semana en Pekín y después jugará en Shanghai el penúltimo Masters 1000 de la temporada.