Nadal fue advertido por "obscenidad audible" por primera vez
Nadal fue advertido por "obscenidad audible" por primera vez

El español  impuso en los octavos de final de Indian Wells su dureza mental sobre el fervor del alemán Alexander Zverev, a quien derrotó por 6-7(8), 6-0 y 7-5 en dos horas y 35 minutos. El mallorquín se medirá en cuartos de final al ganador del envite entre John Isner y Kei Nishikori.

El sufrido triunfo del tenista español no fue lo único noticioso, ya que Nadal fue advertido por 'obscenidad audible' por primera vez en su carrera, de parte del juez francés Cedric Mourier.

Todo sucedió en el primer set, luego que en un 'game' Zverev se detuviera dos veces para hacer el saque porque le fastidiaba la cámara rodante que atraviesa el campo de juego. Nadal ensayó un protesta en voz alta al juez Mourier, quien lo amonestó por 'violación de código, obscenidad audible'. 

"Es la primera vez que veo esto en mi carrera. No es justo, no hay derecho a que los jugadores tengamos que aguantar cualquier cosa sin que podamos replicar nada. Es increíble ¿Crees que eres justo?". "No, no es increíble, pero tienes que comprenderlo", le respondió el juez.

Cuando terminó el séptimo game, Rafa volvió a conversar con Mourier. "Rafa, tienes la razón en todo, pero no puedo pasarlo por alto", dijo el juez de silla. "Bueno, pero es justo para todo el mundo que diga algo... y para todo el que haga esto", respondió Nadal

Tras la victoria, el español pidió disculpas por lo sucedido. 

"Entiendo por qué me pusieron la advertencia, pero al mismo tiempo debo decir que nunca he hecho nada malo, no he roto ninguna raqueta ni he dicho nada. Y una vez que digo algo, y pasa esto, me hace sentir muy mal ... Pero bueno, debe servirme de lección. Solo decir lo siento y esperar que no vuelva a suceder".

Zverev, fantástico durante gran parte del partido, es el tenista más joven que accede a octavos de final en Indian Wells desde que lo lograra Ryan Harrison (también con 18 años) en 2011.

Éste fue el primer duelo de Nadal con el gigante alemán, de 1,98 metros de estatura y número 58 del mundo, a quien el español consideró en la previa "un claro posible número uno en el futuro".

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas