Nadal sufre apendicitis pero jugará en Masters 1000 de Shanghái
Nadal sufre apendicitis pero jugará en Masters 1000 de Shanghái
Redacción EC

Luego de sentirse mal el domingo, acudió a un centro médico en China y fue diagnosticado con principio de apendicitis. Así lo aclaró hoy el tenista español. Después de dos días de tratamiento, regresó a sus entrenamientos en cancha y confirmó su participación, desde mañana, en el .

"Al parecer todo está bajo control ahora. No me harán cirugía. Son buenas noticias. Por eso estoy practicando y trataré de jugar mañana. Pero obviamente no estoy en mi mejor condición", explicó el número 3 del mundo. El rival de Nadal en su debut en China será ante su compatriota Feliciano López a las 5:30 a.m. (hora peruana).

Por recomendación médica, Rafa sabe que deberá extirpársele el apéndice aunque aún no define cuando se someterá a la operación. "Mi idea es extirparlo pero no sé cuándo. Tengo que hablarlo con los médicos [en Mallorca, España] a la vuelta", dijo.

Nadal, que estuvo fuera de las canchas durante casi tres meses por una y que ahora quiere recuperar el ritmo, regresó al circuito hace una semana en el Masters 1000 de Beijing. El en los cuartos de final del torneo.