Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Rafael Nadal venció a Marin Cilic y avanzó a semifinales de Masters 1000 de Toronto

Rafael Nadal tuvo que batallar muy duro para superar al croata Marin Cilic por los cuartos de final de los Master 1000 de Canadá

Rafael Nadal tuvo que batallar muy duro para superar al croata Marin Cilic por los cuartos de final de los Master 1000 de Canadá

Rafael Nadal tuvo que batallar muy duro para superar al croata Marin Cilic por los cuartos de final de los Master 1000 de Canadá. (Foto: Twitter)

El tenista español Rafael Nadal sufrió y tuvo que remontar ante el croata Marin Cilic para avanzar a las semifinales del Masters 1000 de Toronto, donde se medirá al prometedor ruso Karen Khachanov.

Nadal, primera raqueta del mundo, cedió el primer set por 2-6, dejando muy malas sensaciones con su servicio y también desde el fondo de la pista.

Cilic no tuvo problemas con Nadal y pasó como una apisonadora por encima de él, sin perdonar ninguna de las concesiones que le hizo su contrincante.

Pero a partir del segundo set, el acierto de Nadal creció, sus errores no forzados descendieron y su rival comenzó a dudar, algo que el máximo favorito a hacerse con la victoria final acabó aprovechando.

Así, tras el 2-6 en el set inicial, ganó por un doble 6-4 los dos siguientes en un total de dos horas y 20 minutos.

Sin estar a su máximo nivel, Nadal celebró su triunfo con rabia, sabedor de que acababa de lidiar con una difícil velada.

Ahora, en semifinales aguarda el sorprendente tenista ruso Karen Khachanov, que se deshizo por su parte del holandés Robin Haase por 6-3, 6-1.

Nadal, actual número 1 del ATPsuperó en la primera instancia del torneo a Benoit Paire. Luego de ello, accedió a los octavos de final en donde batió sin mayores inconvenientes a Stan Wawrinka. 

Por su parte, Marin Cilic se ubica en el puesto 7 del ATP. El tenista croata cuenta con un total de 18 títulos, consagrándose campeón este 2018 en Queen's.

Nadal y Cilic fueron rivales en 7 oportunidades. El español salió vencedor en cinco ocasiones; sin embargo, en el último duelo durante el pasado Open de Australia, 'El Matador' se retiró por problemas físicos.

Cabe precisar que Dimitrov enfrentará a Anderson, Tsitsipas medirá ante Alexander Zverev, y Robin Haase frente a Khachanov, completarán lo duelos por los cuartos de final de los Master 1000 de Canadá.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada