NBA Academy lanzó un programa virtual de desarrollo para las mejores jugadoras fuera de Estados Unidos
NBA Academy lanzó un programa virtual de desarrollo para las mejores jugadoras fuera de Estados Unidos
Redacción EC

La (NBA) anunció el Programa Virtual para Mujeres de la NBA Academy (NBA Academy Women’s Virtual Program), un programa de desarrollo de liderazgo y basquetbol de ocho semanas para más de 40 de las mejores jugadoras juveniles (14-17 años) fuera de los Estados Unidos.

MIRA: Devin Booker a El Comercio: “Siempre es divertido ganar en los PlayOffs”

Las participantes se conectarán con sus pares de todo el mundo y participarán en programas de basquetbol y de desarrollo de habilidades para la vida bajo la guía de jugadoras y exjugadoras de la WNBA y personal de la NBA Academy.

Cualquier padre o tutor legal interesado en enviar una solicitud en nombre de su hija debe mandar el perfil de de su hija o subir un video de habilidades como se describe en el formulario de solicitud en el sitio web de antes del 18 de junio. Las participantes elegidas se anunciarán en junio, para iniciar actividades desde julio hasta agosto.

Como parte del plan de actividades, las participantes recibirán lecciones, instrucciones y desafíos de basquetbol virtual semanales con jugadoras y exjugadoras de la WNBA. Las lecciones interactivas incluirán una variedad de ejercicios de tiro, manejo de balón y acondicionamiento para promover el desarrollo integral de habilidades. Las atletas de mejor desempeño serán consideradas para futuros campamentos y exhibiciones de desarrollo de basquetbol en persona.

La programación de habilidades para la vida contará con sesiones semanales centradas en el desarrollo de liderazgo, nutrición, establecimiento de metas, marca personal, salud mental y bienestar, educación sobre el camino del jugador y empoderamiento de la mujer. 

Las sesiones contarán con oradores invitados y expertos de toda la familia de la NBA y la WNBA, incluida la directora técnica global del Programa Virtual para Mujeres de la NBA Academy y medallista de oro olímpica de 1996, Jennifer Azzi.

“El Programa Virtual para Mujeres de la NBA Academy continuará nuestra misión de ayudar a jóvenes de todo el mundo a desarrollarse como personas y jugadoras”, dijo Azzi. “Las jugadoras internacionales están teniendo un impacto significativo en todos los niveles del juego femenino y este programa ayudará a los mejores prospectos internacionales a conectarse con sus pares, aprender directamente de las jugadoras de la WNBA y continuar su desarrollo”.

Desde que se lanzó el Programa para Mujeres de la NBA Academy en 2018, 25 participantes se han comprometido con las escuelas de la División I de la NCAA. Han Xu, de China, se convirtió en la primera participante del Programa para Mujeres de la NBA Academy en ser reclutada por la WNBA al ser seleccionada en el puesto 14 por New York Liberty en el Draft de la WNBA de 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE NBA EN DT...

TAGS RELACIONADOS