Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

NBA: ¿Por qué los Cavaliers lideran las finales ante Warriors?

Cleveland Cavaliers, arriba por 2-1 en finales de la NBA ante los Golden State Warriors, jugarán el jueves el cuarto partido

NBA: ¿Por qué los Cavaliers lideran las finales ante Warriors?

LeBron James ha encontrado un aliado perfecto en el australiano Matthew Dellavedova. ‘El Rey’ se ha lucido con sus dos primeras volcadas en las finales de la NBA y nos ha ilustrado con un giro y retroceso en el aire en un digno movimiento de Jordan. Él es la figura ante los Warriors, pero es Dellavedova quien se ensucia los zapatos. Es este base de reemplazo quien ha hecho olvidar la presencia de Irving y se ha tirado al piso para arriesgar su vida ante monstruos del baloncesto, en talla y talento, como dar dos puñaladas con un par triples en el preciso momento para los Cleveland Cavaliers.

Las finales de la NBA están 2-1 a favor de los ‘Cavs’ y aquí mostramos los puntos más fuertes que ha tenido el pelotón de ocho soldados de LeBron para estar adelante de los Golden State Warriors y buscar seguir alejándose el jueves (8 p.m.) cuando vuelvan a enfrentan a Stephen Curry.

1. EL NIVEL DE LEBRON

Cuando alguien te promedia 41 puntos en las finales, sería mezquino menospreciar el papel determinante que ha tenido ‘El Rey’ sobre los Warriors. Tiene el espacio para ejecutar a placer, falla, pero marca bastante cuando penetra hacia el aro como cuando dispara de larga distancia. LeBron se ha convertido en el basquetbolista con más puntos de la historia (123) en las tres primeras finales de la NBA y a ello le suma rebotes, asistencias, organización del equipo y a veces hasta asume de asistente de David Blatt cuando da indicaciones. Es un todoterreno. Tan clave es que en estos momentos debería estar tapado en su cama hasta que salga nuevamente a la cancha, pues hay que cuidarlo de sus famosos calambres y hasta de un pequeño estornudo.

LeBron James 123 puntos tras 3 partidos en las Finales. RÉCORD ABSOLUTO. Promedia 41 PPG, 12 RPG, 8.3 APG. De locura. pic.twitter.com/gi4S46n79F— NBA español (@_eNBA) junio 10, 2015

2. EL MEJOR EXTRANJERO

Dellavedova ha pasado de ser un casi desconocido a una figura esencial en el quinteto de los ‘Cavs’. ¿Cuántos se pueden dar el lujo de anular a Curry? Nadie lo ha hecho hasta la aparición de este extranjero con un sueldo de apenas 816 mil dólares. El australiano ha logrado que Curry marque 15 de 43 intentos en los últimos dos juegos, apenas un 34% de tiro de campo. Della lo ahoga, no le da un segundo y mucho menos un centímetro. Curry ha sido efectivo cuando se han creado un par de cortinas para darle el espacio necesario aprovechando que  el australiano está en banca. Hasta el mismo LeBron ha dicho que se lo llevará si llega a cambiarse de equipo. Un crack.

#Cavaliers vencieron 96-91 a #Warriors y pasan a liderar 2-1 las finales #NBAFinalshttp://t.co/54aRdMIpWl pic.twitter.com/mWv8Wdwl5t— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 10, 2015

3. EL PODER EN LA PINTURA

Tristan Thompson pretende ser el nuevo Dennis Rodman capturando rebotes como robándole faltas personales a los rivales contrarios, mientras que al costado de él, Timofey Mozgov ha sido clave con sus volcadas tras los buenos pases de LeBron. No son una dupla letal ni se comprenden en su totalidad, pero ciertamente incomodan a los internos de los Warriors. Con Thompson en cancha, los Cavaliers ganaron el martes con una ventaja de 10 puntos. Bárbaro.

4. LA POCA EFICACIA DE LOS WARRIORS

Curry recién despertó a falta de 12 minutos de que culmine el tercer juego y puso nervioso a todo Cleveland hasta el último instante. Pero no basta. El domingo pasado, en el partido número dos, los Warriors tuvieron una eficacia de apenas el 32,2% y el martes llegaron al 40%. Klay Thompson fue figura  en el partido y en el encuentro número tres participaron Igoudala con algo de Curry. Golden State necesita de al menos tres jugadores si quieren igualar la serie. No se han formado en base a individualidades como LeBron con los ‘Cavs’; se han forjado en conjunto y no lo han sido en varios tramos de las finales. Mañana necesitan el cambio sino estarán con un pie afuera del título. LeBron empieza a medirse el anillo.

LEE TAMBIÉN...

Paolo Guerrero entre las figuras en álbum de la Copa América (@CA2015) ⏩ http://t.co/9vf6RFur1Z pic.twitter.com/0S7w0Ju0Di— DT El Comercio (@DTElComercio) junio 10, 2015

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada