La subasta terminó la madrugada de este viernes y obtuvo un total de 62 ofertas. (Foto: Twitter)
La subasta terminó la madrugada de este viernes y obtuvo un total de 62 ofertas. (Foto: Twitter)
Redacción DT

Tras el éxito de la serie “The Last Dance”, todo objeto que guarde relación con ha experimentado un crecimiento en su valor monetario. Así lo demuestra la increíble suma que pagaron en una reciente subasta por la entrada del encuentro que marcó el debut en la NBA del considerado mejor basquetbolista de la historia.

MIRA: Desde turrones hasta mascarillas: el ingenio en Alianza y la particular conexión con sus hinchas

De acuerdo a la casa de subastas Huggins & Scott, desde que se ofreció el boleto recibieron en total 62 ofertas. La puja terminó la madrugada del último viernes y se cerró con una propuesta de pago de casi 25 mil dólares (el precio exacto fue de 24.907,50 dólares) registrando un nuevo récord.

“Las cosas de Jordan en este momento están en lo más alto. Es una locura”, expresó Mark Townsend, propietario de TicketsFromThePast.com, con sede en Columbia, Maryland.

El debut de ‘Su Majestad’

En 1984, Michael Jordan se estrenaba en la NBA con la camiseta de los Chicago Bulls. El rival era los Washington Bullets, curiosamente la franquicia en la que la leyenda viva del básquet mundial terminó su ciclo en la NBA (luego llamados Wizards). La victoria fue para los Bulls por 109-93 y Jordan aportó 16 puntos, seis rebotes y siete asistencias.

Ahora, tras la emisión de “The Lasta Dance” los objetos y reliquias de Michael Jordan han aumentado su valor. Otra prueba de ello es que hace unos días la casa de subastas neoyorquina Sotheby’s vendió un par de zapatillas de entrenamiento de “Su Majestad” en US$560.000.

El calzado era un par de Nike Air Jordan 1s de 1985, usados por el legendario basquetbolista en su primera temporada con los Chicago Bulls. Además, estaban autografiados.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER