Anthony Edwards fue el primer seleccionado del NBA Draft 2020 | Foto: AP
Anthony Edwards fue el primer seleccionado del NBA Draft 2020 | Foto: AP
Agencia EFE

Agencia de noticias

Los sorprendieron la pasada noche con la selección del escolta Anthony Edwards como el número uno del sorteo universitario de la , que por primera vez en su historia se tuvo que celebrar de forma virtual, debido a la pandemia del coronavirus.

MIRA: LeBron James, la nostalgia y Michael Jordan; un debate eterno sobre el mejor jugador de la historia
MIRA: Exfigura de la NBA fallece en prisión mientras cumplía cadena perpetua

Aunque no era el favorito a ser el número uno, las circunstancias hicieron que su elección fuese la más válida para los Timberwolves, que intentaron vender, sin éxito, los derechos de selección.

El presidente de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, confirmó que se pusieron en contacto con 10 equipos, pero no recibieron ninguna oferta que les interesase y se quedaron con Edwards, de 19 años, formado en la Universidad de Georgia.

Los Warriors de Golden State sí cumplieron con los pronósticos tras decidirse por otro joven de 19 años, el pívot James Wiseman, formado en la Universidad de Memphis, que les aporta un gran poder y que junto al ala-pívot Draymond Green pueden formar un frente dominante dentro de la pintura y en el juego interior.

Ball, de 19 años, a quien los “expertos” le daban favorito a ser el número uno, se tuvo que conformar con ser tercero después que los Hornets de Charlotte se decidiesen por él.

El legendario Michael Jordan, dueño mayoritario de los Hornets, confía en que el hermano del también base Lonzo Ball, de los Pelicans de Nueva Orleans, pueda convertirse en el líder que comande el juego de ataque y convertirlos en un equipo ganador.

Junto a Edwards, Wiseman y Ball, los grandes protagonistas del sorteo fueron los ocho jugadores extranjeros seleccionados, entre ellos el escolta argentino Leandro Bolmaro, que milita en el FC Barcelona, y que también formó parte de los cuatro elegidos en la primera ronda.

El fenómeno del escolta esloveno Luka Doncic, relegado a la tercera selección durante el sorteo del 2018, porque no confiaron que podía convertirse en una gran figura, cambió por completo la perspectiva de los seguidores de talentos de los equipos de la NBA en Europa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gianluca Lapadula retornó a Italia tras su debút con la Selección Peruana
El delantero nacional partió a Italia después de sus dos primeras presentaciones con la 'Blanquirroja', en las Eliminatorias Qatar 2022.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas