Juancho Hernangómez quedó como agente libre tras salida de Utah Jazz. (Foto: NBA)
Juancho Hernangómez quedó como agente libre tras salida de Utah Jazz. (Foto: NBA)
Redacción EC

Fin de la historia. Utah Jazz, equipo de la NBA, rescindió este jueves el contrato al español Juancho Hernangómez, según adelanta el portal The Athletic. Con ello, el deportista de 26 años queda como agente libre para unirse a la entidad que requiera de sus servicios.

Los Jazz rescindieron su contrato a última hora, pues este jueves 30 de junio era el último día para hacerlo sin que el jugador, que deberá buscar nuevo equipo, tuviera sueldo garantizado para la próxima temporada.

Juancho Hernangómez, de 26 años, jugaba en los Jazz desde el pasado febrero, cuando lo incorporaron procedente de los San Antonio Spurs.

El madrileño apenas había tenido protagonismo en la franquicia texana, con la que solo jugó cinco partidos en las tres semanas de su breve experiencia.

Anteriormente, Juancho había jugado en los Boston Celtics, con una media de 1,1 puntos, 1,4 rebotes y 0,2 asistencias en 5,3 minutos por partido.

Elegido en el puesto 15 en el draft de 2016, ha jugado en cinco equipos de la NBA: Jazz, Denver Nuggets (2016-2020) y Minnesota Timberwolves (2020-2021), además de Boston Celtics (2021-2022) y San Antonio Spurs (2022).

También tuvo un breve paso el pasado verano por los Memphis Grizzlies, con quienes no llegó a debutar.

Poco después de que Shams Charania, de The Athletic, adelantara la noticia, el hermano de Juancho, Willy Hernangómez publicó el emoticono de una cara enfadada en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE.