Eric Bledsoe terminó con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. | Foto: Reuters
Eric Bledsoe terminó con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. | Foto: Reuters
Redacción DT

Bucks venció 131-120 a Los Lakers en el Staples Center de Los Ángeles. Eric Bledsoe fue la gran figura tras culminar con 31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. En el siguiente partido, los laguneros enfrentarán a los Suns (02.03), mientras que los visitantes chocarán con el Jazz (02.03).

El partido enfrentó a dos equipos con diferentes realidades: los Bucks, liderados por Giannis Antetokounmpo, con un récord de 47-14, frente a Los Lakers con su 30-31 en el Oeste. 

Sin embargo, el primer cuarto terminó ganado por la mínima diferencia por los Bucks. Khris Middleton lideró a los visitantes con 9 puntos, acompañado de los 7 rebotes de Giannis Antetokounmpo. Por los Lakers, Brandon Ingram aportó con 12, secundado por los 6 de LeBron James

El segundo cuarto tuvo un ganador mucho más claro. Los Lakers se quedaron con el segundo parcial por 39-32 gracias a la efectividad de Ingram, quien no falló ningún tiro en la primera mitad (8-8, 16 pts.)

Tras el descanso, los Bucks salieron decididos a recuperar la punta del partido.Ganaron el cuarto por 34-29 gracias al gran aporte de E. Bledsoe. 

El último cuarto volvió a ser ganado por los Bucks por 37-26, configurando el 130-120 final. 

En la jornada previa LeBron James coronó una noche con 33 puntos con un triple a 31 segundos del final, y resistieron las sólidas actuaciones de Anthony Davis y Julius Randle para vencer 125-119 a los Pelicans.

Davis encestó 22 tantos y atrapó ocho rebotes en los tres primeros cuartos tras un cálido recibimiento de la afición local, que siguió entusiasmada el infructuoso intento de su equipo por hacerse con los servicios de la superestrella al principio de la temporada.

Lakers vs. Bucks | Horarios del partido

21:30 horas - México
22:30 horas - Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
23:30 horas - Venezuela, Bolivia
00:30 horas del sábado - Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
01:30 horas del sábado - Brasil
03:30 horas del sábado - Reino Unido
04:30 horas del sábado - España, Italia, Francia, Alemania

Pero Davis volvió a quedarse fuera en el último cuarto por una extraña limitación de minutos de los Pelicans, y James materializó dos enormes lanzamientos en los últimos 2:18 para salvaguardar el triunfo de los Lakers.

Randle convirtió 35 puntos ante su antiguo equipo, pero no pudo completar la remontada ante James y el nuevo núcleo de los Lakers y Nueva Orleans encajó su quinta derrota en siete encuentros.

Los Lakers tenían una ventaja de 12 puntos al inicio del último cuarto antes de que los Pelicans se acercasen a 118-117 gracias a un triple de Darius Miller con 1:38 por disputar. Tras una bandeja de Ingram, Reggie Bullock forzó una pérdida de balón de Jrue Holiday y James encestó una canasta de tres puntos desde la esquina a 31 segundos de la bocina final.

Brandon Ingram aportó 23 tantos, Kyle Kuzma 22 y Rajon Rondo repartió 16 asistencias para los Lakers, que vengaron la derrota sufrida cuatro noches atrás en Nueva Orleans con su tercera victoria en sus nueve últimas fechas.

En la última presentación del rival de turno, Eric Bledsoe convirtió cinco de sus 26 tantos en una prórroga que Milwaukee disputó sin Giannis Antetokounmpo a excepción de los 12 últimos segundos, y los Bucks se impusieron el miércoles por un ajustado 141-140 a los Kings de Sacramento.

Bledsoe repartió además 13 asistencias y capturó 12 rebotes para ayudar a los Bucks a sumar su sexta victoria al hilo. Malcolm Brogdon acabó con 25 tantos, incluyendo un tardío triple en el tiempo añadido, mientras que Khris Middleton y Nikola Mirotic sumaron 21 cada uno.

Milwaukee mejoró su foja a 47-14, la mejor de la NBA esta temporada y el mejor registro de la franquicia desde el 52-30 con que terminó el curso 2000-2001.

Antetokounmpo totalizó 17 puntos y anotó un par de canastas clave para Milwaukee al final del último cuarto, pero pasó casi todo el tiempo extra en la banca con una toalla gris sobre sus hombros en su primer partido tras una ausencia por molestias en una rodilla. Volvió a saltar a la cancha a 11,8 segundos del final e hizo tres pases interiores pero no lanzó a canasta.

Lakers vs. Bucks | Posibles alineaciones:

Bucks: Eric Bledsoe, Malcolm Brogdon, Khris Middleton, Giannis Antetokounmpo y Brook Lopez.

Lakers: Brandon Ingram, Reggie Bullock, Kyle Kuzma, LeBron James y JaVale McGee.

Con información de AP