MDN
El que lidera esta lista es LeBron James quien facturará 88,7 millones de dólares. Repasa la lista publicada por Forbes. (Foto: AFP).
Redacción DT

La revista Forbes dio a conocer la lista de los jugadores de la que más dinero ganarán en este 2019. Esto incluye el salario que reciben en sus respectivos equipos más lo que cada jugador recibe por publicidad.

Las estrellas de la NBA generan grandes ganancias al año. Lo que llama la atención es que ganan más por sus patrocinadores. Para que tengan una idea más clara, reciben el doble del sueldo que ganan en sus equipos.

El que lidera esta lista publicada por Forbes es LeBron James, quien gana 35.7 millones de dólares en Los Angeles Lakers y 53 millones de sus patrocinadores. En total al año facturará 88,7 millones de dólares.



► 

Cabe resaltar que el acuerdo de transmisión de 9 años por 24 mil millones de dólares firmados en la NBA en 2014 conllevó un aumento significativo en los salarios de los jugadores. Gracias a ello, ahora los equipos pagan más de 30 millones de dólares.

Más sobre la NBA

Contenido sugerido

Contenido GEC