Patrick Ewing formó parte del mítico 'Dream Team' de Barcelona 92 junto a Jordan, Magic, Barkley y Malone. (Foto: Internet)
Patrick Ewing formó parte del mítico 'Dream Team' de Barcelona 92 junto a Jordan, Magic, Barkley y Malone. (Foto: Internet)
Redacción DT

Nadie está libre de la delincuencia. Ni siquiera en estos tiempos de . Sino que lo diga el exbasquetbolista Patrick Ewing, quien denunció que unos extraños entraron a su casa de Nueva York (Estados unidos) y le robaron dos medallas de oro olímpicas y su anillo de campeonato de la NCAA.

Mira: Javier Aguirre: “Tenemos fecha confirmada del reinicio de LaLiga, será el 20 de junio”

Ewing, quien formó parte del mítico ‘Dream Team’ de Barcelona 92 junto a Michael Jordan, Earvin ‘Magic’ Johnson, Charles Barkley y Karl Malone, contó detalles de lo sucedido en una entrevista con el programa “The Dan Patrick Show”. “Mi casa fue allanada en Nueva York y en un momento me robaron las medallas”, expresó.

“Así que llamé a Jerry Colangelo (expresidente del baloncesto de Estados Unidos) y fue genial porque pudo conseguirme dos medallas de reemplazo”, añadió el expívot que es miembro del Salón de la Fama del Baloncesto.

Recuperó el anillo

En la misma charla, Ewing, quien ganó la presea dorada los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 cuando formó parte del “equipo de ensueño”, también relató que pudo recuperar el anillo del campeonato nacional de 1984 que ganó con las Hoyas de Georgetown. “Se llevaron mi anillo de campeonato universitario, pero alguien trató de venderlo en eBay y pude recuperarlo”, manifestó el retirado jugador de 57 años.

Ewing jugó 17 temporadas en la NBA, destacando sobre todo en los New York Knicks. En el 2008, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto.

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: