NBA: PlayOffs se retomarán el sábado tras el boicot de los Bucks | Foto: AFP
NBA: PlayOffs se retomarán el sábado tras el boicot de los Bucks | Foto: AFP

La vivió días muy tensos desde el pasado miércoles: los boicotearon los PlayOffs a modo de protesta social y desde entonces hubo negociaciones para que la temporada no se suspenda. Los jugadores y entrenadores demandan más acciones de los gobernadores para luchar contra el racismo, específicamente por lo sucedido con Jacob Blake. Ante ello, liga y empleados llegaron a acuerdos para que la postemporada se retome el sábado.

MIRA: Milwaukee Bucks y un gesto histórico: el boicot a la NBA en señal de protesta
Boicot histórico en la NBA en protesta por el caso de Jacob Blake
En un suceso sin precedentes, las estrellas de la NBA se negaron a competir este miércoles por el caso de Jacob Blake.

“Estamos cansados de los asesinatos y de la injusticia”, dijo George Hill, armador de . El equipo de lanzó un mensaje masivo al mundo con un gesto histórico: no se presentaron al quinto juego de la serie de primera ronda de los PlayOffs de la NBA que se debía disputar el último miércoles. Sin atisbos y todos juntos, el equipo que dirige técnicamente marcó un hito en una liga que cuida demasiado las formas de sus mensajes sociales.

Tras ello, el efecto dominó derivó en la suspensión de los encuentros del miércoles, jueves y viernes. Ello acarreó reuniones entre jugadores, jugadores con entrenadores, junta de gobernadores y una última entre todos juntos.

Los involucrados demandan más acciones de las autoridades, ya que a su juicio los mensajes y activismo en redes sociales no es suficiente. Es por ello que han determinado que todos los estadios de la NBA serán centros de votación, así como crearán un fondo para proteger a las personas de raza negra en Estados Unidos. Por último, mandarán mensajes vía spots publicitarios en los partidos de la NBA.

Esto ha hecho que puedan pactar el reinicio de la NBA para el sábado. Si bien aun se desconoce el calendario, todo haría indicar que se correría el calendario; es decir, que el sábado se jueguen los partidos del miércoles: Bucks vs. Magic, OKC vs. Rockets y Lakers vs. Blazers.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

España: Conoce el último intento de Bartomeu para evitar la salida de Lionel Messi | VIDEO
El presidente del Barza dejaría su cargo a disposición si el futbolista argentino revela que él es el culpable de su salida del club, según informó TV3.

TAGS RELACIONADOS