Stephen Curry está promediando 29.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.4 rebotes en la temporada regular de la NBA
Stephen Curry está promediando 29.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.4 rebotes en la temporada regular de la NBA
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

está cargando con en la presente temporada de la . Tras la lesión de Klay Thompson antes del inicio de la temporada y el bajo nivel de Andrew Wiggins, el armador ha tenido que dar un paso al frente y mostrar –quizás– el mejor baloncesto de su carrera. El Comercio conversó con Steve Kerr, entrenador de , sobre el desempeño del único MVP unánime en la historia de la .

MIRA: Stephen Curry a El Comercio: “Es un honor que mi entrenador me considere como el mejor Warrior de la historia”

El Comercio accedió a la conferencia de prensa de Steve Kerr tras la derrota de Warriors frente a Brooklyn Nets el último sábado. Pudimos realizar dos consultas. La primera radicó en torno a Stephen Curry y los números que está consiguiendo en la presente temporada.

Hicimos la siguiente pregunta: “Coach, ¿cree usted que Stephen Curry está mostrando el mejor baloncesto de su carrera o no piensa que sea así?”.

El entrenador de Warriors respondió lo siguiente: Steph está jugando de una forma increíble en esta temporada. Hoy (sábado) no tuvo su mejor partido, perdimos ante Nets. Sin embargo, tiene números muy buenos. Para mí, sigue jugando a un gran nivel, como siempre lo ha hecho con esta camiseta”.


Asimismo, el partido marcó el regreso de Kevin Durant, campeón con Warriors en 2017 y 2018, a la canchas de Golden State. En esta ocasión, KD jugó con la camiseta de Nets y contribuyó con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Realizamos la siguiente pregunta al DT de Warriors: “Coach, ¿el regreso de Kevin Durant tuvo un significado especial para usted?”.

Coach Kerr respondió lo siguiente: “Fue grandioso ver a Kevin Durant esta noche. Estamos felices por él, verlo feliz y jugando a un gran nivel nos pone contentos. Hubiese sido genial si tuviéramos fans en el estadio, para darle la bienvenida y agradecerle por los tres años que estuvo aquí; sin embargo, la pandemia lo impidió”.

Kevin Durant fue campeón con Warriors en 2017 y 2018, siendo MVP de las Finales en ambas temporadas
Kevin Durant fue campeón con Warriors en 2017 y 2018, siendo MVP de las Finales en ambas temporadas

Con 27 partidos disputados, Warriors se ubica en el octavo lugar de la Conferencia Oeste con un récord de 14 partidos ganados y 13 perdidos. Por su parte, Nets ha disputado 28 encuentros y se ubica en tercer lugar de la Conferencia Este con 16 ganados y 12 perdidos.

MÁS EN DT...

No te pierdas