Stephen Curry se convirtió en el segundo anotador histórico de los Golden State Warriors | Foto: AFP
Stephen Curry se convirtió en el segundo anotador histórico de los Golden State Warriors | Foto: AFP
Redacción EC

Feliz Navidad para . El armador de los Golden State Warriors, en el duelo frente a Milwaukee Bucks por la , superó a Rick Barry en la lista de máximos anotadores en la historia de la franquicia. ‘Cheff’ solo es superado por el histórico Wilt Chamberlain y sus 17, 783 puntos. Cabe destacar que Curry tiene solo 32 años, por lo que es muy probable que se convierta, en un futuro no tan lejano, en el líder en dicha estadística.

MIRA: Showtime en la NBA: LeBron James y los nuevos retos de Lakers para una nueva temporada

Golden State Warriors, en el denominado Día de Navidad de la NBA, enfrentó a Milwaukee Bucks en el segundo duelo de los cinco que presenta la liga en la mencionada festividad.

Sobre el segundo cuarto, Stephen Curry convirtió su primer triple en el partido; sin embargo, no solo representaron puntos para los ‘Dubs’, puesto que ello también significó un hito para el armador: superó a Rick Barry en la lista de máximos anotadores de la franquicia.

De inmediato, la cuenta de prensa de Twitter del equipo publicó la estadística oficial. Asimismo, indicó que Curry se ha convertido en el máximo anotador de la franquicia durante su estadía en West Coast (desde 1962). No obstante, aun no se convierte en el máximo goleador de toda la historia, ya que se encuentra por detrás de Wilt Chamberlain.

Stephen Curry superó a Rick Barry en la lista de anotadores de los Golden State Warriors
Stephen Curry superó a Rick Barry en la lista de anotadores de los Golden State Warriors

El armador, según las estadísticas, cuando no presenta lesiones promedia más de 1300 puntos por temporada, por lo que se estima que supere a Wilt para el final de la temporada 2021-22 de la NBA.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

2020: El descenso de Alianza Lima
El 2020 ha sido un año fatal en lo deportivo y económico para Alianza Lima.

No te pierdas