Ty Lawson fue expulsado de la liga China. (Foto: AFP)
Ty Lawson fue expulsado de la liga China. (Foto: AFP)
Redacción DT

Ty Lawson, jugador que pertenecía a los Sturgeons de Fujian, no podrá jugar más en el país asiático luego que sea denunciado por escribir mensajes sexistas en redes sociales. La Liga de China de básquetball tomó la decisión de suspenderlo de por vida.

MIRA: Director de Juventus descartó la llegada de Luis Suárez: "No está en la lista de objetivos "

La Chinese Basketball Asociation le advirtió que el jugador estaba inclumpliendo con una de sus normas sociales. Sus últimas historias en Instagram lo sentenciaron.

En las imágenes se le ve en un club nocturno con una chica y en una posición muy sugerente. A continuación colocó el mensaje: “Las mujeres chinas tienen pastelitos en la parte baja, podría cambiar mi postura pronto”.

El club tomó la decisión de expulsarlo y publicó un comunicado en el que repudió la actitud de Lawson: “Sus inoportunas palabras son inconsistentes en comparación con la responsabilidad social que tiene. Han tenido un impacto muy negativo para la Liga y nuestro club”.

Lawson aún tenía que renovar su contrato y los trámites ya estaban en camino, pero su vínculo para la temporada 2020/21 no se firmará.

Ty tuvo nueve años en la NBA en equipos como los Nuggets, los King o los Rockets y desembarcó en China en 2017, en Shandong.

Ya tiene antecedentes en escándalos por manejar borracho. Fue detenido 5 veces.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

James Rodríguez: Conoce los detalles de su traspaso al Everton de la Premier League

TAGS RELACIONADOS