¡Vuelve la NBA! Junta de Gobernadores aprobó el formato de 22 equipos para reiniciar temporada 2019/20 en Orlando | Foto: AFP
¡Vuelve la NBA! Junta de Gobernadores aprobó el formato de 22 equipos para reiniciar temporada 2019/20 en Orlando | Foto: AFP

La Junta de Gobernadores ha aprobado esta tarde el formato propuesto por la para reanudar la temporada regular 2019-20. Asimismo, también aprobaron un nuevo calendario con las fechas del , que tuvo que ser postergado por la pandemia del coronavirus.

La temporada regular de la NBA volverá al ruedo el 31 de julio del 2020 con solo 22 equipos: 13 proveniente de la Conferencia Oeste y solo 9 de la Conferencia Este. En la última Junta de Gobernadores, 29 directivos votaron a favor de esta moción y solo uno lo hizo en contra.

Este formato tendrá entre ocho y nueve juegos de la temporada regular para terminar de configurar las posiciones de cara a los PlayOffs. También habrá un torneo ‘play-in’ para ser más justos con los que peleaban por un cupo a la postemporada. Como se conoce, en la NBA, para clasificar a instancias finales, debes quedar entre los 8 primeros de la Conferencia.

Este torneo considerará lo siguiente: en caso el noveno lugar, tras los ocho o nueve partidos de temporada regular, queda a más de cuatro partidos de diferencia, el octavo clasificará de forma directa. En caso quede en cuatro o menos, habrá un desempate. El octavo lugar clasificará a los PO si es que gana uno de dos partidos frente al noveno, este último accederá a instancias finales en caso gane ambos partidos.

La temporada regular se llevará a cabo en Orlando, Floria, sin público a causa del coronavirus. Tras finalizar la temporada regular se procederá a jugar los PlayOffs con el formato tradicional, para no alterar la competencia.

Asimismo, se estableció que el 25 de agosto se lleve a cabo la lotería para determinar las posiciones que tendrá cada equipo en el Draft, sistema que utiliza la NBA para recolectar talento universitario. El evento final se realizará el 15 de octubre.

Se espera una comunicación oficial de parte de la NBA con toda la información del nuevo calendario, protocolos y dónde se hospedará cada equipo de cara al reinicio de la temporada de la liga.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Coronavirus en Perú: estas son las actividades físicas permitidas por el Minsa | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS