A pesar de la pandemia por el coronavirus, la NFL no planea suspender el partido en Máxico. (Foto: AFP)
A pesar de la pandemia por el coronavirus, la NFL no planea suspender el partido en Máxico. (Foto: AFP)
Redacción DT

Mientras que importantes competencias deportivas ya han sido oficialmente canceladas, o en el mejor de los casos aplazadas, debido a la pandemia del que ha ‘detenido’ al mundo, Jeff Pash, asesor general de la NFL, afirmó que hasta el momento se mantiene inalterable el plan de tener un calendario completo este 2020, y eso incluye el partido en México.

Esta decisión incluye que se lleve a cabo el partido que se tiene previsto que se dispute en México (en ese juego el equipo local será los Arizona Cardinals), pese a que en tierras aztecas también están librando una dura batalla para evitar la expansión del COVID-19.

“Los partidos internacionales siguen en la agenda y se realizarán si las circunstancias lo permiten”, fueron las palabras de Jeff Pash, reproducidas por el portal mexicano Récord.

Fue más cauto

Con mayor cautela,Troy Vincent, jefe de Operaciones de la NFL, admitió que los planes de la NFL podrían variar drásticamente si las autoridades sanitarias de México no autorizan la realización de eventos de esa naturaleza. Así las cosas, el ejecutivo mencionó que esperan definir y anunciar el calendario deportivo de este año antes del próximo 9 de mayo.

Como se recuerda, este miércoles el All England Lawn Tennis Club (AELTC) comunicó que debido al coronavirus se canceló el torneo de Wimbledon (que se iba a celebrar del 29 de junio al 12 de julio), uno de los más importantes en el mundo del tenis, una noticia que fue recibida con bastante pesar por los amantes de esa disciplina deportiva.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas