En la ciudad de los piratas, Tom Brady buscará el tesoro de la inmortalidad en la NFL (Foto: AFP)
En la ciudad de los piratas, Tom Brady buscará el tesoro de la inmortalidad en la NFL (Foto: AFP)
Leonardo Torres Cueva

José Gaspar, más conocido como Gasparilla, fue el pirata más ilustre de la ciudad de Tampa. Incluso, en 1904 se celebró el primer festival del pirata en conmemoración a su leyenda. Él fue un español que se dedicó a hacer sus fechorías en Estados Unidos. La palabra bucanero inspiró al equipo local de la , los Tampa Bay Buccaneers, quienes grabaron el rostro de Gaspar en los cascos por muchas temporadas. Un siglo más tarde, arribará a la ciudad para tratar de reclamar un tesoro que para muchos ya le pertenece: el cetro del mejor jugador de todos los tiempos.

Patriots despidieron a Brady: "20 años, 6 campeonatos y momentos para toda la vida. Gracias, Tom"

20 años fueron suficientes para que Tom Brady se siente en la mesa de los más grandes de la historia y les pueda hablar a la cara sin sentirse menos. Seis campeonatos y momentos inolvidables lo han llevado a ser un ícono y símbolo global de la NFL. Sin embargo, esa mesa tiene muchos integrantes, algo que no quiere compartir más.

Haciendo un símil con los más grandes de otros deportes, LeBron James buscó ganar campeonatos en distintos equipos para agigantar su legado; Cristiano Ronaldo puede vanagloriarse de haber conquistado todas las grandes ligas que pisó; Nadal y Federer han buscado dominar los 4 GS para discutir con la eternidad. Todos confluyen en algo: liderar en distintas circunstancias te hace un mejor jugador. Pese a gozar del status que tiene, el “12” buscó un nuevo reto para de una vez por todas, terminar con el debate y reclamar el puesto que merece.

Tom Brady ganó seis campeonatos de la NFL con los New England Patriots. (Foto. AFP)
Tom Brady ganó seis campeonatos de la NFL con los New England Patriots. (Foto. AFP)

Su gen competitivo y ganador lo llevaron a salir de la ciudad de Boston. Los Patriotas de Nueva Inglaterra no iban a objetar ninguna cláusula que el quarterback exigiera, pero ninguna podía ofrecerle lo que quería: agigantar la leyenda. En dicha franquicia, Brady tenía la voz de mando y sus ideales eran casi dictatoriales. Ninguno de la organización iba a atreverse a salirle al frente, pero su personalidad no es de confrontación.

La muerte de Kobe Bryant lo llevó a reflexionar sobre una palabra que ha cobrado mucho significado en el último tiempo: legado. El alero sacudió el mundo tras su trágica partido en enero del presente año tras derrumbarse su helicóptero. En su cuenta personal de Twitter, Brady escribió un texto titulado “Qué es realmente importante”. Si uno mira hacia atrás, puede inferir que en esa carta se estaba despidiendo de los ‘Pats’.


-Buscará el séptimo para la eternidad-

Seis anillos. Nueve Super Bowls. Cuatro MVP de los Super Bowls. Tres MVP en temporadas regulares. Y va por más.

Tom Brady, uno de los más ganadores de la NFL, buscará un séptimo anillo con un sabor especial: para la próxima temporada, el Super Bowl se disputará en Tampa. Ningún equipo anfitrión ha podido quedarse con el título en casa.

Este representa un reto enorme que ha asumido Brady con mucha hidalguía. Físicamente no está en su mejor momento, cada vez hay equipos defensivos mucho más precisos y las probabilidades de fracaso son altas. Sin embargo, este anillo representaría su ascenso a lo más alto de la NFL.

Tom brady buscará ser reconocido como el mejor de todos los tiempos
Tom brady buscará ser reconocido como el mejor de todos los tiempos

Ser capaz de liderar a un equipo sin grandes expectativas lo colocaría como el mejor de todos. Kawhi Leonard, jugador de la NBA, reinventó su estatus en la liga de baloncesto tras comandar a los Raptors al anillo de campeonato por primera vez en su historia. Hoy es reconocido como uno de los mejores. Claro que el ex Spurs no tiene la trayectoria de Brady, pero se menciona para explicar el impacto que podría tener.

El equipo de Tampa no clasificó a la postemporada en la pasada campaña y solo vive del recuerdo de aquel 2003, único campeonato que han conquistado en su historia. Lejos del entrenador Bill Belichick, Tom pondrá a prueba su versatilidad bajo un nuevo sistema, un nuevo equipo, un nuevo estadio y un nuevo entrenador a sus 42 años.

En caso de conseguirlo, habrá arrebatado el tesoro del pirata y será reconocido como el mejor de todos los tiempos de la NFL.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER...

Luis Advíncula se mantiene en forma, pese a medida de cuarentena en España. (Video: Instagram)
El curioso y complicado Challenge de Marco Asensio en cuarentena por Coronavirus. (17/03/2020)