Jackson fue parte del equipo de los Seahawks que ganó el único Super Bowl en la historia de la franquicia. (Foto: AFP)
Jackson fue parte del equipo de los Seahawks que ganó el único Super Bowl en la historia de la franquicia. (Foto: AFP)
Redacción DT

La NFL está de luto. El último domingo por la noche, Tarvaris Jackson, exjugador de los Seattle Seahawks, falleció a los 36 años en un accidente automovilístico ocurrido en Montgomery, Alabama. El fallecido trabajaba como entrenador de mariscales en Tennessee State University.

Según informó el periodista reportó Ian Rapoport, de NFL Network, el ex quarterback iba manejando su Chevrolet Camaro cuando de pronto perdió el control de su auto y se impactó con un árbol, lo que ocasionó que el vehículo se volcara. Cuando llegaron a auxiliarlo, Jackson fue trasladado a un hospital, pero no pudo sobrevivir al accidente.

“No hay más información disponible mientras las Fuerzas de Seguridad de Alabama continúan investigando”, se informó en el Usa Today Sports.

Resumen de su trayectoria

Tarvaris Jackson jugó nueve años en la NFL. Su carrera profesional la empezó en Minnesota Vikings, que lo reclutaron desde Alabama State, un equipo de subdivisión en la NCAA. En los Vikings tuvo cinco temporadas y obtuvo marca de 10-10.

En el 2011 fue fichado por el Seattle Seahawks en reemplazo del mariscal de campo Matt Hasselbeck. Al año siguiente jugó por los Buffalo Bills, pero no le fue tan bien. Del 2013 al 2015 regresó a Washington para sus últimos tres años con el equipo y como profesional, donde fue sustituto de Russell Wilson.

Hay que mencionar que Jackson fue parte del equipo de los Seahawks que ganó el único Super Bowl en la historia de la franquicia, en la edición XLVIII derrotando a los Denver Broncos (2013). En el 2015 anunció su retiro y regresó a su alma mater, Alabama State, en donde se desempeñaba como entrenador de los mariscales de campo.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER