Nicolás Fuchs y un análisis de su campaña en la WRC2
Nicolás Fuchs y un análisis de su campaña en la WRC2
Arturo León

no tuvo un buen fin de semana. Los problemas eléctricos en la dirección de su auto lo obligaron a abandonar el Rally de Finlandia. A continuación tres razones de su momento.

Resultados valiosos
Nico lleva competidas seis carreras. En promedio tiene 30 rivales por rally. Y en total se han inscrito 50 pilotos en la categoría WRC 2. Así, logró un segundo puesto en México y 3 séptimos lugares en Portugal, Italia y Polonia. Abandonó en Argentina y Finlandia. En la primera por un tema mecánico: su Ford R5 sufrió un problema en la suspensión que lo dejó fuera cuando apuntaba a quedar sexto. En Finlandia falló la dirección del auto por un tema de fábrica. Nico prácticamente no se subió al auto. 

Factor económico
Fuchs no pertenece a un equipo oficial. Necesita sponsors para costear su participación en el Mundial. Este año llegó a la cifra con lo justo. Esto, lamentablemente, lo limita. ¿En qué sentido? Fuchs no puede arriesgar en las carreras. Si lo hace, puede dañar demasiado el auto y abandonar pronto. Si bien cuenta con la buena asistencia del equipo español RMC, Nico no tiene la capacidad económica para reemplazar con piezas nuevas el auto todos los días de carrera.

Horas de práctica
Esto va de la mano con el tema económico, pero es cierto que Nico necesita más horas de práctica. Así ganaría más experiencia, lo que le permitiría lograr mejores tiempos y resultados. Fuchs debe tratar de correr la mayor cantidad de rallyes posibles con lo que le alcance el presupuesto, así sea un torneo regional en Argentina. De cara al próximo año, esa debería ser una de las metas del piloto peruano. Mientras los pilotos del equipo Skoda parten en estos días a Alemania a realizar test de cientos de kilómetros, Fuchs se va a casa, a Lima.

TOP 10

1. E. Lappi                                                    70

2. J. Ketomaa                                                67

3. Y. Protasov                                               62

4. P. Tidemand                                              61

5. N. Al-Attiyah                                              57

6. A. Al-Kuwari                                              57

7. N. Fuchs                                                    36

8. S. Lebebvre                                               35

9. A. Kremer                                                  34

10. V. Gorban                                                20

TAMBIÉN PUEDES LEER...

TAGS RELACIONADOS