Nicolas Fuchs en el Dakar 2017: “Pensé que se acababa todo”

El empezó con susto para . Un problema eléctrico apagó su coche durante unos segundos. Pudo seguir, pero luego tuvo que bajar el ritmo porque se le bajó una llanta. Pese a ello, finalizó en el puesto 24 entre los autos.

¿Qué sensaciones tras tu primera etapa de Dakar?

Muy bien. Contento de haber acabado. La verdad salimos muy conservadores para ver el road book y no tener problemas, pero a los seis kilómetros sufrimos un corte eléctrico y se apagó todo.

Vaya manera de empezar el rally...

Pensé que se acababa todo. Intenté una, dos y a la tercera recién prendió. Luego seguimos muy bien nuevamente.

Pero bajaron una llanta...

El camino estaba muy roto y en una frenada el coche golpeó fuerte atrás. No pensé que se iba a bajar una llanta. Decidimos ir tranquilos en vez de parar a cambiarla. Si le dábamos rápido, quizás se rompía todo.

Un tramo rápido, pero complicado...

Vamos bien para ser el primer día. Faltan muchos kilómetros y estamos aprendiendo más del rally. Nos sorprendió que esté roto tanto el camino y un par de vados que hay que tomarlos con cuidado.

¿Cómo ves tus tiempos?

El tiempo ha sido bueno. Es impresionante el tiempo de los de punta, pero nosotros no nos desesperamos. Vamos a aprender más y a ver cómo vamos los siguientes días.

El coche, ¿qué tal respondió?

Es un buen coche. Va bien en las curvas, aunque cuando bajamos la llanta ya fue complicado. Hace mucho calor, pero el aire ayuda. Ahora vamos a ver cómo resolvemos lo eléctrico.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC