Nicolás Fuchs: ¿Qué le espera en el Rally de Finlandia?
Nicolás Fuchs: ¿Qué le espera en el Rally de Finlandia?

Jyväskylä es sinónimo de rally. La ciudad finlandesa, ubicada a más de 250 kilómetros de la capital Helsinki, recibe pilotos desde 1951. Y casi 20 años después pasó a formar parte del Mundial de Rally. Este 2015, Finlandia es la octava parada del campeonato, y el peruano estará presente en la categoría WRC2.

Deporte Total llegó a Jyväskylä después de 25 horas viaje (entre vuelos, cambios de tren y mucho tiempo de espera) y se encontró con Nicolás Fuchs y su copiloto argentino Fernando Mussano. Después de realizar el ‘Monday test’ y dos días de reconocimiento, ya se encuentran preparados para los primeros kilómetros de carrera.

"Es un rally muy técnico. Muy difícil. Hemos hecho los reconocimientos. La pista está buena, pero hay que tener cuidado porque una falla te puede dejar fuera. El primer especial es corto y es aquí en la ciudad. Es un tramo en el que se va muy rápido", comentó Nicolás Fuchs, que no corría en este país desde el 2011.

Todo inicia este jueves a la 1:30 a.m. hora peruana con el Shakedown, la prueba técnica que se realiza en todos los rallies. Esta será de 4.62 km. Más tarde, a las 11:00 a.m. de Perú se correrá el primer súper especial de solo 2.27 kilómetros.

"Hay muchos saltos que pueden ser peligrosos. También es cierto que eso hace mucho más espectacular la carrera. Y vamos a disfrutarlo también", agregó Mussano. Nico, con 36 puntos, está séptimo de 50 pilotos en el campeonato. Fuchs buscará un resultado que le permita seguir ascendiendo. 

TAMBIÉN PUEDES LEER...