Nicolás Fuchs listo para su debut de WRC2 2016 en Rally México

No son los mismos nervios de aquel debut mundialista en el 2009, pero cuenta las horas con las mismas ansias para subirse a su nuevo coche y ser parte otra vez del Mundial de Rally. La próxima semana corre el Rally de México en el inicio de su quinto mundial completo, el tercero que lo hará en la WRC2.

Tras un 2015 con muchos contratiempos, Nicolás Fuchs apostó por el cambio y para este año se subirá en un Skoda, un coche con mayor potencia que el Ford del año pasado. La confianza es plena, y más porque trabajarán con el equipo Wevers Sport, el mismo que sacó campeón a Nasser Al-Attiyah en la pasada temporada.

“Hemos visto todos los detalles desde el año pasado para buscar hasta el último segundo para ganar”, asegura Nicolás. El piloto ha tenido oportunidad de desarmar y armar el auto para conocerlo plenamente y sus conclusiones son satisfactorias.

“No solo el Skoda nos da tranquilidad, es todo lo que hemos hecho. Desde la parte psicológica hasta tener un buen equipo y un buen auto”, sentencia.

TIERRAS AZTECAS

“Siempre me ha gustado México. Creo que es la mejor carrera del mundial”, asegura Nicolás, a quien le ha ido bien cada vez que ha corrido ahí. En el 2010, logró su primer podio en el mundial (ver tabla) y el 2013 ganó en la categoría de producción en la segunda fecha de aquel campeonato.

SUS DEBUTS

Año Prueba Puesto
2009 Rally Argentina Cuarto
2010 Rally México Tercero
2011 Rally Suecia Tercero
2012 Rally México Segundo
2013 Rally Suecia Segundo
2014 Rally México Sexto
2015 Rally México Segundo

“Cada temporada trae un poco de nervios, pero estamos tranquilos porque hemos trabajado bien y eso es lo fundamental”, replica su copiloto Fernando Mussano, con quien corre desde el 2011.

La altura y las altas temperaturas serán el primer reto por superar. Los 2.737 metros sobre el nivel de altura pondrán a prueba a cada una de las tripulaciones, ya que los coches pierden hasta un 20% de potencia.

El equipo peruano está listo para el inicio de temporada. El coche ya está en México y las ganas ya se acumulan en las maletas. Fuchs empieza su camino a la gloria y no frenará hasta lograrlo.

CALENDARIO

Rally México marzo
Rally Argentina abril
Rally Portugal mayo
Rally Cerdeña junio
Rally Polonia julio
Rally Gales octubre
Rally Australia noviembre