Nicolás Fuchs fue el mejor sudamericano en rally de Portugal
Nicolás Fuchs fue el mejor sudamericano en rally de Portugal
Redacción EC

El piloto peruano , terminó bien su participación en la edición de Portugal del Mundial de Rally al ubicarse en el Top 7 de la clasificación. Fuchs alcanzó los 24 puntos con una carrera menos.

Tras la excelente remontada de ocho posiciones del día sábado, Nicolás Fuchs salió con todo en los últimos tres Súper Especiales de la competencia donde obtuvo un crono de 3:54:01.1, que lo consolidó en el séptimo lugar de la competencia y le permite sumar puntos en la WRC2.


Resultado que además lo sigue manteniendo como el mejor Ford Fiesta de la competencia, siendo el mejor auto privado de los 32 que largaron en Portugal. Del mismo modo le permite descontar seis puntos con el líder de la prueba, el finlandés Jari Ketomaa.

“Ha sido una gran jornada y un rally muy bueno de cara al objetivo del Mundial. Salimos a plantear una carrera inteligente y logramos alcanzar los puntos que vinimos a buscar”, declaró Nicolás Fuchs a través de su prensa oficial.

“Tras un viernes cargado de sorpresas que nos retrasó mucho, hemos podido recuperar nueve posiciones hasta hoy. Vuelvo muy contento por lo hecho y de haber metido al Perú entre los mejores del mundo”, afirmó.

La clasificación general del WRC2 continúa liderada por Jari Ketomaa (55 puntos), seguido por catarí Nasser Al Al-Attiyah (50 puntos), Al Kuwari (45 puntos) de Qatar, el francés Stephane Lefebvre (35 puntos), seguido por el sueco Pontus Tidemand (30 puntos) y el sexto lugar por peruano Nicolás Fuchs (24 puntos).

El equipo se prepara para la próxima edición del Mundial de Rally que se correrá en Cerdeña, Italia del 11 al 14 de junio próximo.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS