Nikola Jokic a El Comercio: “Si es que ganamos la batalla de los rebotes, aseguramos los partidos”
Nikola Jokic a El Comercio: “Si es que ganamos la batalla de los rebotes, aseguramos los partidos”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras una dura caída ante Los Angeles Lakers, consiguió reponerse con una victoria contundente frente a , el mejor equipo de la Conferencia Este en los últimos 10 partidos. Pese a que se esperaba un partido apretado, el equipo de Michael Malone rompió el partido con un primer cuarto que acabó 34-12. Incluso, convirtió 24 puntos en el primer parcial, doblando la producción de todo el equipo dirigido por Tom Thibodeau. Tras el final del partido, El Comercio conversó con ‘The Joker’ sobre la importancia de la victoria que les devolvió el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

MIRA: Gabriel Deck en OKC: una franquicia adecuada para desarrollar su talento, según el coach Mark Daigneault

Denver Nuggets venció por 113-97 a New York Knicks y recuperó el tercer lugar de la Conferencia Oeste en la NBA en un partido que fue dominado por el equipo de Colorado de principio a fin.

Nikola Jokic lideró una vez más al equipo de Michael Malone con un primer cuarto furioso con 24 puntos. ‘The Joker’ terminó con 32 unidades y 12 rebotes. Por su parte, Immanuel Quickley destacó en New York Knicks con 18 puntos y 3 rebotes. Del mismo modo, Facundo Campazzo contribuyó con 16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 32 minutos de juego. El argentino se convirtió en el primer jugador de Denver en conseguir 5 robos en noches consecutivas desde que lo hiciese Hat Lever en 1989.

El partido contó con tres grandes historias. La primera, el primer cuarto dominante de Denver Nuggets. Con 24 puntos de Jokic, Denver ganó el parcial por 34-12, limitando a un 16.7% en tiros de campo a los Knicks. Del mismo modo, los rebotes fueron un factor determinante para la victoria de Nuggets. El equipo de Michael Malone capturó 64 rebotes en todo el partido, una estadística que demostró la agresividad del equipo local en los tableros. Por último, el factor Austin Rivers. El ex New York Knicks se mostró motivado y contribuyó con 25 puntos frente a su ex equipo. En conferencia de prensa, Michael Porter Jr. afirmó que Rivers habló con el equipo sobre este partido, ya que quería demostrar su valía ante la franquicia que lo traspasó a OKC en marzo del presente año.

Austin Rivers contribuyó con 25 puntos en la victoria de Denver Nuggets frente a New York Knicks | Foto: AP
Austin Rivers contribuyó con 25 puntos en la victoria de Denver Nuggets frente a New York Knicks | Foto: AP

Tras el final del partido, le consulté lo siguiente a Nikola Jokic: “El equipo capturó 18 rebotes ofensivos y 64 rebotes en total, ¿esta fue la clave para ganar esta noche?

Ante ello, el candidato al MVP de la temporada regular dijo lo siguiente: “La cantidad de rebotes capturados demuestran la agresividad que tuvimos esta noche. Hace dos años, éramos los mejores en segundas oportunidades y rebotes ofensivos, eso es algo que ha quedado en el equipo. Fue muy importante capturar esos rebotes, ya que si es que ganamos en los tableros, ganamos los partidos, es así de simple”.

Del mismo modo, también conversé con Michael Porter Jr., quien contribuyó con 17 puntos. Le pregunté lo siguiente: “Mike, con 23 asistencias y 64 rebotes, ¿este es el tipo de respuesta que buscas del equipo tras una terrible derrota ante Lakers?”

El alero contestó de inmediato: “Definitivamente. Knicks venía con una racha de nueve de 10 partidos ganados, con Julius Randle como gran estandarte. Vencerlos y de forma contundente fue muy bueno para nosotros. Tenemos que aprender a caernos y levantarnos, iremos a PlayOffs con ese conocimiento, es por eso que esta victoria significa tanto para nosotros”.

Facundo Campazzo contribuyó con 16 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Denver Nuggets
Facundo Campazzo contribuyó con 16 puntos y 9 rebotes en el triunfo de Denver Nuggets

Con este resultado, Denver Nuggets recuperó el tercer lugar de la Conferencia Oeste y por el momento se estaría enfrentando a Lakers en primera ronda de PlayOffs. Por su parte, Knicks se mantuvo en el cuarto lugar de la Conferencia Este y por el momento estaría jugando frente a Atlanta Hawks en primera ronda de PlayOffs.

En el siguiente encuentro, Denver Nuggets enfrentará a Utah Jazz, mientras que Knicks hará lo propio frente a Phoenix Suns.

MÁS DE NBA EN DT...