Djokovic perdió ante Zverev y pierde su oportunidad del 'Golden Slam'. (Foto: Reuters)
Djokovic perdió ante Zverev y pierde su oportunidad del 'Golden Slam'. (Foto: Reuters)
Redacción EC

No fue el mejor día para Novak Djokovic que cayó derrotado junto a su compañera Nina Stojanovic en las semifinales de dobles mixto que disputaban ante el conjunto del Comité Olímpico Ruso en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Con este resultado, los tenistas serbios pierden su oportunidad de ganar la medalla de oro; poco antes de ello, ‘Nole’ también perdió ante Alexander Zverev.

Fueron derrotados en dos sets por Aslán Karátsev y Yelena Vesniná. En el primer set finalizaron muy pegados con un resultado de 7-6 (4). La segunda parte concluyó con un 7-5, por lo que los rusos cortaron las posibilidades de los tenistas serbios.

Tras la victoria, Karatsev y Vesnina buscarán ser campeones olímpicos ante Anastasía Pavliuchénkova y Andrey Rublev. Cabe destacar que ambos equipos representan al Comité Olímpico Ruso, motivo por el cual tanto la medalla de oro como la medalla de plata la tienen aseguradas los rusos.

Horas que ‘Nole’ querrá olvidar. Alexander Zverev logró remontar y venció a Novak Djokovic por parciales 6-1, 3-6 y 1-6 en las semifinales. En la final de este domingo, enfrentará al ruso Karen Khachanov, quien viene de eliminar al español Pablo Carreño. Con estos resultados, Djokovic perdió la oportunidad de conquistar el Golden Slam este 2021 y buscará su segundo bronce olímpico ante Pablo Carreño.

El tenista serbio sumaba 22 victorias consecutivas, pero con la derrota ante Zverev perdió su oportunidad de ganar los cuatro torneos grandes y el oro olímpico en un mismo año. Esta hazaña solo la realizó en la historia la alemana Steffi Graff en 1988, por lo que, de haberlo logrado, hubiera sido el primer tenista masculino en obtenerlo.