Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

“Las obras recién comienzan”; por Patrick Espejo [OPINIÓN]

“En lo deportivo, Perú buscará igualar o superar el histórico en Juegos Panamericanos, que dice que en las 17 ediciones anteriores solo se alcanzaron ocho medallas de oro”

“En lo deportivo, Perú buscará igualar o superar el histórico en Juegos Panamericanos, que dice que en las 17 ediciones anteriores solo se alcanzaron ocho medallas de oro”

“En lo deportivo, Perú buscará igualar o superar el histórico en Juegos Panamericanos, que dice que en las 17 ediciones anteriores solo se alcanzaron ocho medallas de oro”. (Foto: Difusión)

Por: Patrick Espejo

El calendario dice que ayer, 13 de marzo del 2018, se inició la cuenta regresiva de 500 días para que se inauguren los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. La cita más importante del deporte peruano de toda su historia sigue siendo una ilusión para muchos, y un dolor de cabeza para otros, en especial para aquellos que ya comienzan a ver las obras pero que, por lo tardío de su inicio, piensan que podría llegar con el cemento fresco a la inauguración.


Las obras para la construcción del nuevo estadio de atletismo con capacidad para 7.000 personas fijas, y asientos para otras 7.000 en tribunas temporales, recién han comenzado en la Videna. Lo mismo pasa con la nivelación de tierra para el complejo acuático, el escenario que también estará en la Videna y que acogerá la natación, nado sincronizado y clavados. Ambos escenarios estarán listos, de acuerdo con lo anunciado por Copal, para que sean probados en junio del 2019 con dos competencias para atletismo y natación. La Videna albergará diez deportes, según el plan inicial que aún no ha sido considerado definitivo.


Los trabajos de construcción en Villa María del Triunfo también ya comenzaron, en tanto que los de la Villa Regional del Callao y San Marcos (donde se harán los dos torneos de fútbol, tanto el de damas como el de varones) acaban de ser adjudicados el último fin de semana.


La Villa Panamericana para los atletas es la que sí marcha viento en popa. Al menos cuatro de las siete torres ya son visibles desde el exterior del complejo, y más de 340 departamentos ya están construidos.


Los Juegos Panamericanos se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Estarán compitiendo unos 6.800 atletas de 41 países en 39 deportes.


En lo deportivo, Perú buscará igualar o superar el histórico en Juegos Panamericanos, que dice que en las 17 ediciones anteriores solo se alcanzaron ocho medallas de oro. Pero las federaciones luchan con un sistema complicado que hace que, por ejemplo, aún no reciban la subvención económica del 2018, cuando ya estamos a mediados del tercer mes del año, y que muchas de esas federaciones se vean obligadas a suspender o cancelar sus actividades por la falta de recursos.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada