Oklahoma City Thunder conquistó este domingo su primer título de la NBA al vencer 103-91 a Indiana Pacers en un séptimo y definitivo partido de las Finales lleno de dramatismo.
Los Pacers dieron batalla pese a la devastadora pérdida de Tyrese Haliburton, lesionado a los siete minutos de iniciado el partido, pero los favoritos Thunder remataron el trabajo frente a su público de la mano de su estrella Shai Gilgeous-Alexander, que anotó 29 puntos.
“No parece real, tantas horas, tantos momentos, tantas emociones, tantas noches de incredulidad. Es una locura”, declaró Gilgeous-Alexander, el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.
La lesión de Haliburton, potencialmente grave, disparó las emociones en el cierre de las Finales más impredecibles de este siglo.
Los Pacers, el equipo revelación de los playoffs, habían alargado la eliminatoria hasta el límite con un heroico triunfo el pasado jueves, cuando Haliburton fue duda hasta último momento por la lesión que arrastraba en el gemelo de la pierna derecha.
Contenido Sugerido
Contenido GEC