Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Óscar Fernández renunció al Instituto Peruano del Deporte

"Punto Final" denunció contratación de amigas de esposa de Óscar Fernández en el IPD y directivo presentó su renuncia a la presidencia

IPD

Captura El Comercio

Facebook

Tras una denuncia periodística, Óscar Fernandez presentó su renuncia a la presidencia del Instituto Peruano del Deporte (IPD) ante el Ministerio de Educación y en las próximas horas se haría oficial su salida del cargo.


El programa Punto Final de Latina denunció que durante el mandato de Óscar Fernández se contrató a tres amigas de la esposa del directivo para el cargo de asesoras.

Óscar Fernández aseguró que se trataba de puestos de confianza requeridos para situaciones puntuales, como la Asamblea del Comité Olímpico y trabajos interinstitucionales con miras a Lima 2019.


Tras ello, el directivo presentó su renuncia ante Minedu a la espera de ser aceptado. Él asumió el cargo en diciembre del 2016 tras la renuncia de Saúl Barrera.

En conversación con El Comercio, Óscar Fernández aseguró que también deja el cargo por una situación familiar que está atravesando.

Este lunes se debería hacer oficial y empezar la búsqueda del nuevo presidente de la entidad que vela por el deporte en el Perú.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada