Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Paloma Noceda no recibirá Laureles Deportivos pese a título

A Paloma Noceda le fueron denegados Laurales Deportivos pese a que la deportista nacional se ganó dos títulos mundiales

Paloma Noceda no recibirá Laureles Deportivos pese a título

Paloma Noceda no recibirá Laureles Deportivos pese a título

Paloma Noceda no recibirá los Laurales Deportivos. No por ahora. Así lo decidió la Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) del IPD, ente que denegó la distinción a la peruana que destaca en motonáutica. El argumento para tal decisión fue que los dos títulos mundiales ganados carecen del aval de la Unión Internacional de Motonáutica (UIM).

La CSJDHD señaló que la UIM, ubicada en Montecarlo, es el único organismo reconocido por el Comité Olímpico Internacional. Mientras que Paloma Noceda participó de dos torneos organizados por la IJSBA (International Jet Sports Boating Association), entidad mundial que promueve y fiscaliza la práctica de este deporte en el mundo. Además, es la más reconocida a nivel mundial.   

Noceda logró sus dos campeonatos del mundo en Arizona (Estados Unidos). El primero de ellos fue el Amateur Runabout Stock. Tras ese título, la deportista nacional se coronó en el Womens Runabout Limited (campeonato mundial profesional). 

Tras la noticia, Aníbal Aliaga, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motonáutica, señaló que solicitará una reconsideración en la decisión de no entregarle los Laureles Deportivos a Paloma Noceda.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Paloma Noceda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada