La Antorcha Panamericana pasará por 26 ciudades de 22 regiones para llegar a Lima. (Foto: Andina)
La Antorcha Panamericana pasará por 26 ciudades de 22 regiones para llegar a Lima. (Foto: Andina)

Esta mañana se encendió la Antorcha Panamericana de los , en la ciudadela de Machu Picchu (Cusco), que recorrerá varias regiones del país antes de llegar a Lima. El presidente Martín Vizcarra encabezó la ceremonia.

► 
► 

El jefe del Estado resaltó que el encendido de la “llama Panamericana” de Lima 2019 se realice en Machu Picchu. Recordó que la ciudadela inca que cumple esta semana 12 años de ser declarada una Maravilla del Mundo contemporáneo.

Asimismo, destacó la realización de “la fiesta deportiva de carácter mundial” que congregará a más de 8 mil atletas de 41 países de América del Norte, Centro y Sur.

“Y se enciende aquí y a recorrerá los diferente departamentos y regiones del país llevando esta llama olímpica como una forma de integración en el deporte”, expresó.

De esta manera, la Antorcha Panamericana inició su recorrido en la ciudadela de Machu Picchu, luego pasará por 26 ciudades de 22 regiones para llegar a Lima. Esta llegó procedente desde México, donde se encendió el Fuego Nuevo, el mismo que debe llegar al Estadio Nacional el 26 de julio para el encendido del pebetero.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y Carlos Neuhaus, presidente de Lima 2019, participaron de la ceremonia. Ambos fueron quienes llevaron tanto la Antorcha como la Llama Panamericana a la ciudad del Cusco.