Pilar Jáuregui busca clasificar a Tokio en dobles y singles de parabádminton en silla de ruedas. (Foto: César Campos / GEC)
Pilar Jáuregui busca clasificar a Tokio en dobles y singles de parabádminton en silla de ruedas. (Foto: César Campos / GEC)
Redacción DT

Las inundaciones que azotan a Sao Paulo también afectaron el inicio del Brasil Parabádminton International 2020, donde deportistas peruanos buscan sumar puntos en el ranking para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La comitiva peruana integrada por Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea, Jesús Salva, Giuliana Poveda, Jenny Ventocilla, Rubí Fernández y Diana Rojas está a la espera del visto bueno para empezar a jugar. El Ibirapuera Gymnasium está a 25 minutos del Holiday Inn donde están hospedados, pero las fuertes lluvias impidieron que acudan ayer.

Este torneo es vital en las aspiraciones peruanas para clasificar a Tokio 2020, sobre todo para Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea y Jesús Salva.

Pilar busca su pase tanto en singles como en dobles de parabádminton en silla de ruedas. En el ranking individual actualmente es quinta, puesto que la clasifica, ya que van a Tokio los seis primeros; debe sumar en los torneos para mantenerse entre los tops.

Pedro Pablo es octavo en el ranking de SL, personas con miembros mutilados, y Jesús Salva está entre el 10 y 14 en los de talla baja. Deben sumar en Brasil para escalar posiciones.

Posteriormente, los deportistas nacionales competirán en el International de Perú (18-23 de este mes) y cierran en el de España (10-15 de marzo).

Más en Deporte Total