Paraguay será parte del rally Dakar 2017 [VIDEO]

Por cuarto año consecutivo, Perú no será parte del . La empresa Amaury Sport Organization (ASO), organizador del evento, anunció la ruta del Dakar 2017 con la novedad de Paraguay como el punto de partida y la confirmación de la ausencia de Perú.

El recorrido del Dakar 2017 será Paraguay-Bolivia-Argentina. El país guaraní pasa a ser parte de la fiesta grande tras haber albergado al Dakar Series por tres años. Serán doce etapas hasta acabar en Buenos Aires el 14 de enero.

La partida del Dakar 2017 será en Asunción el día 2 de enero y luego pasará a La Paz, en Bolivia, donde la prueba tendrá su punto máximo de altura. Ahí será el día de descanso el ocho de enero. El país altiplánico gozará de cuatro etapas en su territorio.

Perú fue sede del Dakar en el 2012 con la llegada y en el 2013 con la partida de la prueba. Luego no volvió a ser parte del rally. El año pasado estaba casi todo acordado para que retorne, pero el Gobierno finalmente no aceptó para invertir en prevención del Fenómeno de El Niño.

Paraguay es el quinto país sudamericano que será sede del Rally Dakar. Argentina y Bolivia lo siguen siendo, mientras Chile y Perú esperan volver a tener el rally en los próximos años.

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...

Contenido sugerido

Contenido GEC