Pat Connaughton a El Comercio: “Giannis Antetokounmpo es un líder inigualable”
Pat Connaughton a El Comercio: “Giannis Antetokounmpo es un líder inigualable”
Leonardo Torres Cueva

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

no pudo vencer a en el Game 1 de las pero se fue con una sonrisa a medias: está recuperado y dará pelea en la serie ante el equipo de Monty Williams. Tras perderse los dos últimos partidos ante, el líder del campeón de la Conferencia Este no dio signos de dolor y eso le dará un envión anímico a sus compañeros. En el media day, El Comercio conversó con Pat Connaughton sobre el liderazgo del ala-pívot griego.

MIRA: Suns vs. Bucks EN VIVO: con Giannis Antetokounmpo, sigue el Game 2 de las Finales de la NBA

Tras perderse dos partidos, Giannis Antetokounmpo volvió para el Game 1 de las Finales de la NBA frente a Phoenix Suns. El ala-pívot jugó 35 minutos y contribuyó con 20 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias; sin embargo, no pudo evitar la derrota frente al equipo de Chris Paul en condición de visitante.

Giannis Antetokounmpo volvió tras dos partidos ausente por lesión | Foto: AFP
Giannis Antetokounmpo volvió tras dos partidos ausente por lesión | Foto: AFP

Ante ello, en el media day pude conversar con Pat Connaughton, alero reserva de Milwaukee Bucks. Le consulté lo siguiente: “Pat, ¿en qué aspectos deben ser más consistentes para ganar el Game 2 y cuáles son tus pensamientos sobre el liderazgo de Giannis Antetokounmpo?”

El jugador jugador de los Bucks respondió lo siguiente: “Tenemos que ser consistentes en defensa, eso es lo único que nos puede poner en una buena posición para ganar el Game 2. Sobre Giannis hay mucho que decir. En los últimos días se ha visto mucho más, es un líder inigualable y se ha notado más en este último tiempo. Cuando cayó lesionado, se dedicó a curarse pero nunca nos abandonó, siempre estuvo pendiente del equipo y nos brindó mucha confianza ante su ausencia”.

Luego prosiguió: “En la NBA de ahora, cuando una estrella cae lesionada, se preocupa en recuperarse y no está con el equipo. Giannis siempre estuvo para nosotros: en los entrenamientos, charlas, sesiones de video y sobretodo en los partidos. Él supo curarse y a la vez estuvo para darnos soporte ante las situaciones difíciles. Es un gran líder”.


Asimismo, también conversé con Jae Crowder, alero de Phoenix Suns, sobre los ajustes que harán los Bucks para el Game 2: “La verdad que no lo sé. Chris Paul está jugando a un nivel muy alto y DeAndre Ayton está controlando todo, así es muy difícil para cualquiera. De hecho, CP3 es una tarea difícil para cualquier defensor, lo ha hecho durante 16 años, es complicado marcar el pick and roll y nosotros nos beneficiamos de eso”.

Tras ello, culminó con lo siguiente: “Seguramente harán algún ajuste, pero Chris Paul está listo para lo que puedan tirarle encima, es muy inteligente y sabe leer el juego. Nosotros buscaremos imponer el ritmo y tratar de leer lo que ellos tienen preparado, nosotros estamos listos y buscaremos dominar el partido”.

Jae Crowder es el único jugador de ambos planteles con experiencia previa en NBA Finals
Jae Crowder es el único jugador de ambos planteles con experiencia previa en NBA Finals

MÁS NBA EN DT...