La selección peruana femenina de softbol derrotó 3-1 a Países Bajos en inicio de la Copa Mundial U18. (Foto: IPD)
La selección peruana femenina de softbol derrotó 3-1 a Países Bajos en inicio de la Copa Mundial U18. (Foto: IPD)
Redacción EC

En su debut en la Copa Mundial de Sóftbol Femenino U18 Lima 2021, la logró una gran victoria sobre Países Bajos por 3-1 que lo pone entre los equipos ganadores de la primera fecha de este evento internacional, que se desarrolla en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo del 6 al 12 de diciembre.

LEE TAMBIÉN | Alexandra Grande: “Después de Tokio 2020 me dio depresión deportiva y no fue nada fácil recuperarme” | ENTREVISTA

El triunfo nacional vino desde atrás porque perdíamos hasta el cuarto inning por 0-1, pero luego una gran reacción de nuestras bravas muchachas permitió remontar el marcador por 3-1.

Fue importante el aliento de la hinchada nacional en las tribunas de este magnífico estadio en Villa María del Triunfo que contó también con hinchas del cuadro europeo.

“El IPD confió en nosotros cuando le dijimos que íbamos a hacer el Mundial. Gracias Confederación Mundial por confiar también en el Perú. El camino no ha sido fácil. La pandemia nos ha golpeado y también a los deportes. Perú nunca desistió y siempre quisimos hacer este Mundial. Agradecemos a los países que nos acompañan. Estamos demostrando que podemos hacer eventos de categoría mundial”, señaló Vanessa Endo, titular de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol, en la ceremonia de inauguración del Mundial.

En el Mundial, además de Perú, participan las selecciones de China Taipéi, Colombia, Puerto Rico, México, República Checa, USA y Países Bajos.

Este Mundial es organizado por la WBSC con la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol y el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Legado.

El crecimiento del sóftbol en nuestro país ha sido muy importante en los últimos 10 años y destaca notablemente el trabajo de la actual directora ejecutiva de la Federación Deportiva Peruana de Softbol (FDPS), Marisa Matsuda (ex presidenta) y de Vanessa Endo, actual titular de la FDPS.

Cabe resaltar, que Endo es miembro del renovado Comité Olímpico Peruano es Secretaria General de WBSC AMERICAS y en la Comisión Mujer y Deporte.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO

Los futbolistas peruanos que se enfrentarán en la Final MLS Cup y en la Final de la Liga MX
Ya se conocen a los equipos finalistas en Estados Unidos y México, en ambos casos contarán con la presencia de futbolistas peruanos.