Perú viene de superar a Suiza con gran actuación de Juan Pablo Varillas. (Foto: IPD)
Perú viene de superar a Suiza con gran actuación de Juan Pablo Varillas. (Foto: IPD)
Redacción DT

Perú buscará meterse en las finales de la Copa Davis 2021 ante Bosnia y Herzegovina cuando afronte el Grupo Mundial I de la competición. La serie se definió por sorteo este viernes y nuestros representantes serán anfitriones en su próximo desafío.

El Team Perú viene de lograr una destacada actuación en los play-offs del grupo mundial del certamen al imponerse 3-1 a Suiza, mientras que el cuadro europeo visitará la capital peruana luego de perder ante Sudáfrica en la ronda de clasificación de la etapa final de la presente edición del certamen.

Disputada la llave, que se jugará el 18-19 o 19-20 de septiembre de este año, los ganadores tratarán de llegar a las finales de la Copa Davis en 2021 y los perdedores recalarán en los play-offs del Grupo Mundial I.

Es la segunda vez que Perú consigue llegar al grupo mundial y la primera en trece años, cuando en 2007 alcanzó la máxima categoría del tenis mundial por países bajo el antiguo formato de competición.

El combinado peruano obtuvo su boleto al ganar el partido de dobles y el primer encuentro de individuales en la segunda y última jornada de la serie, disputada en el Club Lawn Tenis.

El punto definitivo para el equipo local lo consiguió Juan Pablo Varillas, número 135 del ránking de la ATP, que derrotó por 2-1 (6-3, 3-6 y 7-6) al suizo Henri Laaksonen, situado en el puesto 137 de la clasificación, después que la pareja formada por Sergio Galdós y Brian Panta venciera por 2-0 (7-5 y 7-6) Sandro Ehrat y Luca Margaroli.

Así Varillas se convirtió en el héroe de Perú en esta eliminatoria, ya que también ganó el viernes el primer partido de la serie por 2-0 (7-6 y 7-6) a Ehrat, que ocupa el puesto 382 de la clasificación mundial.

El único punto para Suiza lo consiguió Laaksonen en el segundo encuentro de la serie al superar por 2-0 al peruano Nicolás Álvarez, que ostenta la plaza 330 del ránking mundial.

Bosnia y Herzegovina llegaría a Lima con Damir Dzumhur (107), Mirza Basic (308), Nerman Fatic (367-869) y Tomislav Brkic (594-106), quienes enfrentaron a Sudáfrica.