Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Perú gana Panamericano de Skate y logró cupos para Lima 2019

Perú logró dos medallas de oro en mayores y se apunta para los  Juegos Panamericanos de Lima 2019 

Este es el equipo nacional que conquistó las medallas en el Panamericano disputado en nuestra capital. (Foto: Federación de Patinaje).

Este es el equipo nacional que conquistó las medallas en el Panamericano disputado en nuestra capital. (Foto: Federación de Patinaje).

El skatepark de Loma Amarilla de Surco fue escenario de un nuevo logro de Perú. El equipo de patinaje logró el título del Panamericano de este deporte y conquistó dos cupos para Lima 2019.

En total, la delegación nacional logró cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce. Fueron Dorothy Guzmán y Pool Bellido quienes subieron a lo más alto del podio en la categoría mayores e inscribieron sus nombres en los Juegos del próximo año en la modalidad de street de las categorías damas y varones, respectivamente.

Las otras preseas doradas fueron para Camilo López (juvenil park) y Piero Nuñez (juvenil street), la de plata para Mateo Aliaga (juvenil street) y la de bronce para Deyvid Tusta (juvenil street).

Gracias a todas estas medallas, Perú obtuvo el título de este segundo Panamericano y dejó a Argentina (2 oros, 2 platas y 2 bronces) y Chile (2 oros, 2 platas y un bronce) como sus escoltas. Colombia y México también lograron medallas.

El skateboarding o patinaje se volvió olímpico por primera vez en la historia. En Tokio 2020, se disputarán las modalidades de park y street, y el paso previo son los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Aún como una expresión de arte urbano, el skateboarding ha pasado a ser un deporte con muchos seguidores en el mundo. En Tokio participarán 80 atletas y se espera que en Lima 2019 se logren cupos para esa justa olímpica.

Los peruanos ya avisaron que en este deporte también destacan. En los Juegos Panamericanos Lima 2019 harán respetar la casa.


Tags Relacionados:

skate

Lima 2019

Panamericanos 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada