Al elenco peruano solo le queda definir su posición final en la competición (del puesto 9 al 16). (Foto: FPV)
Al elenco peruano solo le queda definir su posición final en la competición (del puesto 9 al 16). (Foto: FPV)
Redacción EC

La selección peruana de vóley sub-18 perdió ante Serbia en los octavos de final del Mundial de la categoría que se disputa en México, despidiéndose de la posibilidad de alcanzar el título frente a uno de los equipos favoritos.

Las dirigidas por Gina Torrealva cayeron 1-3 (13-25, 21-25, 25-17 y 25-15) en el Auditorio del Pueblo de Durango, donde supieron quedarse con el tercer set, pero finalmente sufrieron la solidez y ventaja física del cuadro serbio.

Alondra Alarcón, capitana peruana y máxima anotadora en el torneo, lideró la ofensiva de la bicolor nuevamente con 16 puntos anotados.

Al frente de Serbia estuvo Ksenija Tomic, quien registró 19 puntos (16 remates, tres bloqueos), mientras que sus compañeras Hena Kurtagic y Vanja Ivanovic también alcanzaron dobles dígitos con 14 y 12 puntos, respectivamente.

Serbia continúa invicta y ahora chocará contra Brasil por un lugar en las semifinales de la competición, mientras que Perú espera rival para definir su posición final (del puesto 9 al 16).

La selección peruana venía de acceder a octavos con suspenso. El elenco nacional perdió contra Italia por 3-0 y su avance quedó condicionado al resultado del compromiso que disputaron los combinados de República Dominica y Egipto por el grupo B.

El conjunto dominicano se impuso por 3-1 al cuadro africano. Gracias a ello, la bicolor se ubicó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones, mientras que el cuadro egipcio quedó automáticamente fuera de carrera.