Perú solo ganó su primer partido ante Egipto. (Foto: FPV)
Perú solo ganó su primer partido ante Egipto. (Foto: FPV)
Redacción EC

no pudo con Italia en el partido por la jornada 4 del Grupo B del de Voley y su participación en el certamen dependerá del duelo entre República Dominicana y Egipto para saber si clasifican o no a la siguiente ronda. El encuentro, que se disputó en el coliseo de la Universidad Autónoma de Durango, México, fue para el olvido para el sexteto nacional.

Perú se jugaba su última carta en el Mundial de Voley Sub-18 ante la poderosa Italia, pero la fortuna no estuvo del lado del sexteto nacional. La Blanquirroja deberá esperar el resultado del duelo entre República Dominicana y Egipto.

Las dirigidas por Gina Torrealva cayeron por 0-3 (21-25, 23-25, 19-25) ante Italia, que se mostró sólida en todo momento y, a pesar, que Perú quiso reponerse, el sexteto rival supo meter a su ritmo a las blanquirrojas.

¿Cómo clasifica Perú a la siguiente ronda del Mundial Sub-18?

  • Si República Dominicana gana clasifican Perú y Dominicana
  • Si Egipto gana 3-0 clasifican Perú y Egipto
  • Si Egipto gana 3-1 pasa Egipto y por ratio de puntos se define entre Perú y Dominicana.
  • Si Egipto gana 3-2 clasifican Egipto y Dominicana.

¿Cómo llega Perú?

Luego de iniciar con triunfo la participación en la competencia, venciendo por 3-1 a Egipto con parciales de 20-25, 25-22, 25-20 y 25-22, el segundo y tercer encuentro de las peruanas fueron derrotas ante Turquía y República Dominicana, el primero por 3-0 y el segundo por 3-1.

La Selección Peruana está obligada a ganar a Italia para asegurar su clasificación a la siguiente ronda o de lo contrario, deberá esperar que República Dominicana no pierda ante Egipto.

Perú vs. Italia: horarios

México - 11:00 a.m.

Perú - 11:00 a.m.

Ecuador - 11:00 a.m.

Colombia - 11:00 a.m.

Bolivia - 12:00 p.m.

Venezuela - 12:00 p.m.

Paraguay - 12:00 p.m.

Chile - 1:00 p.m.

Argentina - 1:00 p.m.

Uruguay - 1:00 p.m.

Brasil - 1:00 p.m.

Italia ya está clasificada a la siguiente etapa, luego de ganar todos su partidos por claros 3-0 a República Dominicana, Egipto y Turquía, equipo que descansa en la última fecha, por lo que las italianas no perderán el primer lugar y jugarán ante Perú sin mucha presión.

El equipo peruano está compuesto por 12 jugadoras, quienes participarán de la competencia que se desarrollará hasta el 29 del presente mes en la ciudad de Durango, México.

La delegación peruana está compuesta por las armadoras Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue y Elizabeth Bolívar Gonzáles; las opuestas Saskya Silvano Ramírez y Keira Zelada Espinoza; las puntas receptoras Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas y Amanda Legario Gómez; las centrales María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas y Eliane Silberman Behar; y la líbero Miyuki Guibo Amaya.