Peruanas ganan oro y clasificación a mundial de Cross Country
Peruanas ganan oro y clasificación a mundial de Cross Country
Redacción EC

La selección peruana de atletismo logró grandes resultados en el Panamericano de Cross Country que se realizó en Barranquilla. Cinco atletas clasificaron al Mundial de Cross Country de China del 28 marzo próximo, y dos de ellas nos trajeron medallas de oro.

Las peruanas y Saida Meneses ganaron la medalla de oro en la prueba de mayores y juveniles, demostrando que el atletismo peruano es fuerte en esta parte del mundo.

Gladys Tejeda confirmó su gran nivel y ganó la prueba de los 7 kilómetros con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos, logrando su clasificación al mundial.

El segundo oro fue de Saida Meneses, quien se impuso en la categoría juvenil, en la prueba de 5 kilómetros con un tiempo de 16.29 minutos.

Pero no fueron las únicas que celebraron. Además de Gladys y Saida, clasificaron al mundial Soledad Torre, Eliona Delgado y Karina Villasana, clasificadas por el título sudamericano por equipos.

Sin embargo, se está a la espera de que la Confederación Sudamericana de Atletismo confirme si también clasifican el equipo de juveniles. De ser el caso, habría 3 clasificados más al mundial.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas