Especial El Comercio
Especial El Comercio
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Tras un año de tensa espera, los de vieron la luz verde y este miércoles 21 se darán inicio a las competencias, aunque será el viernes 23 cuando podamos disfrutar de la ceremonia de inauguración con la delegación peruana en pleno.

Serán 35 atletas nacionales los que nos representan en estos Juegos Olímpicos. Tokio 2020 se ha convertido en la tercera edición con más peruanos en competencias y todos clasificados en disciplinas individuales -no fútbol, básquet o vóley donde los planteles son largos-, por eso el mayor mérito de los cupos conseguidos.


La historia de las olimpiadas

El Perú disfrutará de Tokio 2020 durante las noches, desde el miércoles 21 de julio hasta el 8 de agosto. Las 14 horas de diferencia obligan a desvelarnos para poder ver a nuestros compatriotas en acción.

El Comercio estará junto a ellos en una cobertura para las distintas plataformas, con notas exclusivas, transmisiones en vivo, entrevistas y crónicas desde el lugar donde nuestros representantes hacen historias.

En este conoce a cada uno de ellos, el calendario de competencia que tienen y la historia que guardan en el deporte peruano. Son los olímpicos, y ya se ganaron ese reconocimiento.

PUEDES VER EL ESPECIAL Y DEJARLES UN MENSAJE DE ALIENTO AQUÍ

Las sedes en Tokio 2021
Conoce dónde se realizarán las competencias.