Phelps hizo balance de su regreso: "Me sentí como un niño"
Phelps hizo balance de su regreso: "Me sentí como un niño"
Redacción EC

Mesa (DPA). La primera competición de Michael Phelps tras su regreso a la natación acabó hoy unas horas antes de lo esperado, aunque el balance igualmente fue positivo.

"Me sentí como un niño y eso es lo mejor de todo. Es un buen punto de partida ser capaz de sumar algunas pruebas", afirmó Phelps, que fue séptimo en su serie de los 50 metros libres del Grand Prix de Mesa y no pudo acceder a la final de la prueba.

El estadounidense decidió nadar en estilo mariposa, más lento que el crawl habitual del estilo libre. Logró un tiempo de 24,06 segundos desde la calle ocho, poco habitual para él, y no pudo clasificarse a la final al lograr el tiempo número 42 entre todos los participantes. Ni siquiera entró en las tres finales de consolación. 

La prueba de hoy era la segunda tras su retorno a la competición el jueves, cuando fue segundo detrás de su compatriota Ryan Lochte en los 100 metros mariposa, su prueba preferida y la que supuso su regreso a la natación tras 20 meses retirado.

Phelps, que dejó la natación tras los Juegos de Londres 2012, prefirió nadar hoy en mariposa para trabajar su brazada en situación de competición.

Phelps, a punto de cumplir 29 años y el deportista más laureado de la historia olímpica con 22 medallas, 18 de ellas de oro, decidió hace varios meses volver a entrenar, y la pasada semana confirmó que regresaría a la competición en Mesa, Arizona. El miércoles afirmó no estar aún en forma y que solo volvía por diversión.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas