MDN
Piccolo Clemente logró oro en Juegos Panamericanos de Surf - 1

Los Juegos Panamericanos de Surf llegaron a su penúltimo día de competencia en la playa Punta Roquitas, donde el bicampeón mundial peruano conquistó la medalla de oro en Longboard Varones y se consagró campeón panamericano en una gran demostración de jerarquía. Asimismo, el peruano Itzel Delgado sumó una medalla de oro más para Perú y se llevó el título panamericano en SUP Race Varones, mientras que la argentina Juliana Gonzales es la nueva campeona panamericana en SUP Race Damas.

El surfista nacional Piccolo Clemente tuvo una jornada brillante. En la gran final de Longboard Varones, destacó notoriamente. Obutvo un puntaje de 15.73. En segundo lugar quedó el uruguayo Julián Schweizer con 9.23. Finalmente, el connacional Jorge Vílchez cerró el podio con un decoroso 8.80.

“Feliz de terminar el campeonato y conseguir mi primer título panamericano. Quiero felicitar a Lucas, Julián y Jorge por el desempeño que han mostrado. Tuve la chance de salir adelante a pesar de las condiciones del mar. Un campeonato bastante bueno con muchos competidores. Gracias a todos los peruanos que siempre están pendientes de mis logros y que apoyan el surf nacional. Me queda defender este año el título mundial y voy a dar todo para conseguirlo”, especificó Piccolo Clemente.

En tanto, en la división SUP Race Varones, el peruano Itzel Delgado fue el flamante campeón panamericano. En la final derrotó al tablista mexicano Julián Adrián Gonzales.

La playa Punta Roquitas albergará este domingo el último día de competencia de los Juegos Panamericanos de Surf Claro Open 2016. Además, la fecha final de este campeonato determinará al país que será campeón panamericano por equipos.


LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC