El 2015 se fue volando. Y en el mundo del deporte ocurrieron hechos que valen la pena ser recordados. En este caso solo tomaremos en cuenta los momentos más valiosos en lo que refiera al polideportivo, es decir, todo menos fútbol. 

1. Federer-Djokovic: final de Wimbledon

La final del Grand Slam más querido por todos la jugaron los dos favoritos: Roger Federer y Novak Djokovic. El serbio, defensor del título, se impuso con parciales 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3. Roger buscaba su octavo Wimbledon y su décimo octavo título de Grand Slam. 

2. La derrota de Ronda

El combate estelar del UFC 193 tuvo el desenlace más inesperado del año: la hasta ese momento imbatible campeona Ronda Rousey fue brutalmente noqueada por Holly Holm y perdió el título que había defendido con éxito en seis ocasiones.

3. Warriors campeones

Los Golden State Warriors, liderados por un mágico Steph Curry, derrotaron a los Cleveland Cavaliers del 'Rey' LeBron James y se coronaron campeones de la NBA después de 40 años de sequía. Este 2015, además, sumaron 28 triunfos seguidos. Imparables.

4. El oro de Pancho Boza

Francisco Boza, ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), logró la primera medalla de oro de Perú en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. En la final de fosa olímpica venció 11-10 al argentino Fernando Borrello. Boza es uno de los deportistas más laureados del Perú, puesto que también ostenta una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

5. Toronto 2015: los doping de Fiol y Gladys Tejeda

No todo fue color rosa para la delegación peruana de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. El nadador Mauricio Fiol y la maratonista Gladys Tejeda, dieron positivo y fueron despojados de sus medallas. Fiol, a quien le encontraron anabólicos, había ganado plata y Tejeda, quien consumió diuréticos, oro.  

6. Nadal y un bajón preocupante

Debut de Wimbledon. Rafael Nadal enfrentó a Dustin Brown, 102 del mundo en ese momento, y sorpresivamente perdió. Tras esta derrota se llegó a hablar de un posible retiro del tenis profesional del español debido a las constantes lesiones que han marcado su carrera deportiva. Él lo descartó de manera tajante. 

7. Pacquiao-Mayweather: la pelea del siglo

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se enfrentaron en el MGM de Las Vegas y por decisión unánime el boxeador estadounidense se llevó la victoria, manteniendo así su invicto. La pela no cumplió con las expectativas, puesto que Mayweather se dedicó a defender y Pacquiao no mostró todo su poderío en ataque. 

8. MotoGP: Rossi-Marquez

Sin duda, uno de los sucesos más comentado del año. En el Gran Premio de Malasia, Valentino Rossi pateó y sacó de carrera al español Marc Márquez, una acción desleal que generó todo tipo de comentarios. Increíble. 

9. La dolorosa muerte de Jules Bianchi

El piloto francés de Fórmula 1 Jules Bianchi  murió debido a las graves heridas que sufrió en la cabeza durante el Gran Premio de Japón del 2014, donde sufrió un grave accidente.

10. Lewis Hamilton y un título más a su carrera

El piloto de Mercedes se coronó campeón del mundo por tercera vez en la Fórmula 1 a falta de tres carreras para que termine la temporada. Lewis Hamilton logró su tercer título después de los obtenidos el año pasado, asimismo con Mercedes, y en 2008. con McLaren.

11. Patriots, campeones del SuperBowl 2015

Los New England Patriots vencieron por 28-24 a Seattle Seahawks tras remontar en el último cuarto una desventaja de diez puntos y sumaron su cuarto título en el Super Bowl del fútbol americano en los últimos 14 años. Además, Tom Brady sumó su cuarto título en seis finales.

12. Vinci tumbó a Serena

La italiana Roberta Vinci impidió que Serena Williams lograse el Golden Grand Slam (ganar los cuatro títulos grandes el mismo año) tras vencerla en las semifinales del US Open.

13. El reportero que atropelló a Bolt

Luego de ganar la final de 200 metros en el Mundial de Atletismo, pasó un hecho inesperado. Bolt casi se lesiona luego que un camarógrafo, que se encontraba en un segway, lo atropellase por accidente mientras grababa su festejo. Al día siguiente, el jamaiquino lo perdonó con un abrazo. 

14. All Blacks hacen historia

Nueva Zelanda entró en la historia del rugby al lograr su segundo título mundial consecutivo, algo que no había logrado nadie antes, gracias a su victoria ante Australia en Twickenham (34-17), con 19 puntos de su apertura Dan Carter, siendo además el primer equipo que tiene tres coronas en su palmarés.

15. Murray, héroe de Gran Bretaña

Luego de 77 años, Gran Bretaña logró el título de la Copa Davis gracias a la victoria de Andy Murray sobre David Goffin de Bélgica en el partido decisivo.

16. Piccolo lo hizo de nuevo

Tras hacerlo en el 2013, el peruano Piccolo Clemente se coronó campeón mundial de Longboard en China. Nuestro compatriota derrotó en la final al favorito Taylor Jensen de Estados Unidos.

17. Una 'Mina' de oro

Carlos ‘Mina’ Zambrano retuvo el título mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la categoría pluma tras vencer por decisión unánime al colombiano José Sanmartín en Chincha.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS