Módulos Temas Día

Más en Polideportivo

Polideportivo: Peruano logró título en Canadá luego de tres subcampeonatos consecutivos

El nombre de Eduardo Linares se luce con un Laurel Deportivo, y seguirá brillando por el esfuerzo que pone para regalarle al país triunfos como el de ayer

Peruano logró título en Canadá luego de tres subcampeonatos consecutivos

Foto: Facebook de Eduardo Linares

Una y otra vez lo intentó. Fue un año y regresó al siguiente y al otro. Luego de tres subcampeonatos seguidos, el peruano Eduardo Linares por fin pudo gritar campeón mundial. El remero nacional se coronó en el Mundial en la categoría Coastal en el certamen que se realizó en Victoria, Canadá.

Y hasta allá viajó no solo para decir presente, sino para sacarse esa espina de estar tan cerca del título y no poder alcanzarlo. Pues en la ciudad con nombre de ganador, Linares se coronó ante el mundo.

El peruano empezó con buen pie el certamen el viernes, siendo primero en su heat clasificatorio, con lo que clasificó a la final A, es decir a la lucha por el título. Ayer, motivado y pensando en su objetivo, volvió a demostrar su capacidad. Tras remas por casi media horas, cruzó la meta y solo atinó a llorar. Su perseverancia lo llevó a lo más alto y logró su gran meta.

Con un tiempo de 26 minutos y 31.27 segundos fue el primero el llegar, con 14 segundos de diferencia sobre el alemán Lars Wichert.

—Difícil rival—

El remo sigue regalando así alegrías al país. En los Juegos Olímpicos de la Juventud que se viene realizando en Buenos Aires, Ángel Sosa finalizó cuarto en su disciplina el pasado miércoles. Ayer fue turno de Linares en la categoría mayor de remo coastal y la bandera blanquirroja volvió a flamear entre los mejores.

El nombre de Eduardo Linares se luce con un Laurel Deportivo, y seguirá brillando por el esfuerzo que pone para regalarle al país triunfos como el de ayer. 

Linares solo atinó a llorar al momento de cruzar la meta.
Reconocimiento Linares recibió los Laureles Deportivos en Gran Oficial por sus subcampeonatos. Le corresponde el Gran Cruz por este triunfo.

Linares se corona campeón mundial de remo coastal

Linares se corona campeón mundial de remo coastal

Tags Relacionados:

Polideportivo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada