Popov defendió participación de niña en Mundial de natación
Popov defendió participación de niña en Mundial de natación

Alexander Popov, múltiple campeón olímpico, defendió hoy la participación de niños en los Mundiales de natación después de la polémica surgida en torno a la bahreiní Alzain Tareq, que debutó en Kazán con diez años.

"Quizás, para las mujeres jóvenes de su país tenga una significado completamente diferente que para nosotros", señaló a dpa Popov, especialista en estilo libre.

Bahréin es un país con reglas estrictas en la convivencia entre hombres y mujeres. "Ella contará ahora su experiencia del Mundial y difundirá el mensaje", dijo Popov en la ciudad rusa de Kazán, donde se están celebrando los Mundiales.

"¿Por qué no se le debería dar esta oportunidad? Cuando se haga mayor, quizás sea más complicado (clasificarse) para su país", añadió el ruso, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 1999.

Tareq debutó el viernes en los 50 metros mariposa -finalizó última- y hoy participó en los 50 estilo libre, concluyendo en el puesto 105 de 113 competidoras con un cronómetro de 35,78 segundos.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

No te pierdas

No te pierdas