Juan Martín del Potro se impuso con autoridad a Benoit Paire con parciales 6-4, 7-6 y 6-3. En la siguiente ronda se medirá ante el francés Gilles Simon. (Foto: Reuters)
Juan Martín del Potro se impuso con autoridad a Benoit Paire con parciales 6-4, 7-6 y 6-3. En la siguiente ronda se medirá ante el francés Gilles Simon. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

El tenista argentino se impuso este sábado al francés Benoit Paire por 6-4, 7-6 (7/4) y 6-3 en un partido accidentado y pasó a octavos de final de .

Del Potro, quinto cabeza de serie, se medirá en esa instancia al francés Gilles Simon o al australiano Mathew Ebden, y con un recorrido potencialmente tranquilo hasta unas semifinales con el español Rafael Nadal, si el ránking impusiera su lógica.

Con su victoria de este sábado, Del Potro superó a David Nalbandián como el argentino que más veces ha conseguido alcanzar los octavos de final, en cuatro ocasiones.

Además, desempató también con Nalbandián y ostenta en solitario el récord de victorias de un argentino en el torneo del All England Club, 20.

Paire, nº47 del mundo, había batido a Del Potro en su único encuentro hasta la fecha, en la tierra batida de Roma en 2013.

Del Potro se llevó una primera manga (6-4) más reñida de lo que indica el marcador, y en la que ambos sufrían para conservar un servicio que en Wimbledon es un salvoconducto.

A partir del segundo set, Paire empezó a dejar muestras de su carácter volcánico, seguramente porque su buen juego se vio frenado por un dolor en la rodilla y por ceder la manga en el juego de desempate.

Si en 2015 dijo que Wimbledon era "un asco" y le dio una patada a una silla en un partido, este sábado protagonizó soliloquios en voz (muy) alta, se enfadó consigo mismo, con el árbitro y con el mundo.

El francés acabó hartando incluso a Del Potro, conocido por su buen carácter, que acabó dando a entender con gestos que ya estaba bien.

El tercer set fue un paseo del argentino hasta el 3-0, con un Paire que no ofrecía sino fogonozos de su carácter pero que se despertó para igualar la manga 3-3.

Del Potro se dio por avisado y ganó los dos/tres siguientes juegos, no sin que antes el partido tuviera que interrumpirse 10 minutos por el desmayo de un espectador a casa del calor que asola Londres (31 de máxima).

Contenido sugerido

Contenido GEC