Juan Martín Del Potro se enfrenta a Julien Benneteau este jueves (8:30 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) por pase a la tercera fase del torneo. (Foto: Reuters)
Juan Martín Del Potro se enfrenta a Julien Benneteau este jueves (8:30 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) por pase a la tercera fase del torneo. (Foto: Reuters)
Redacción DT

, número 6 mundial, se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros sin excesivos problemas, con un triunfo en tres sets sobre el francés Julien Benneteau (62º), por 6-4, 6-3 y 6-2, este jueves.

Del Potro jugará en la siguiente ronda contra el español Albert Ramos, número 36 del mundo y que en 2016 llegó a ser cuartofinalista de este torneo.

Fue un segundo triunfo seguido para 'Delpo' contra un veterano jugador francés de 36 años y la confirmación de que la lesión en el aductor izquierdo con la que llegaba a París no le impide resolver sus partidos con solidez. Frente a Nicolas Mahut, en el primer partido, llegó a perder el primer set, pero esta vez resolvió con mayor autoridad todavía.

El partido contra Benneteau fue el reencuentro de Del Potro con la pista central Philippe Chatrier, donde el año pasado quedó eliminado en la tercera ronda contra el británico Andy Murray, entonces número 1 mundial, tras una gran batalla que le hizo ganarse las simpatías del público francés.

Del Potro ha ganado este año los torneos de Acapulco e Indian Wells, pero en la temporada sobre tierra batida apenas pudo llegar a tercera ronda (octavos) en Madrid y Roma, en ese último caso por la lesión que le obligó a abandonar en los octavos contra el belga David Goffin.

El partido en la pista central Philippe Chatrier servía además de despedida para Benneteau, que disputa su último Roland Garros antes de retirarse.

El jugador francés plantó batalla en el principio del choque, cuando quebró el saque en el séptimo juego para luego nivelar el duelo 4-4, pero 'Delpo' volvió a conseguir un 'break' y se llevó la manga 6-4.

En las dos siguientes apenas hubo historia y el argentino fue muy superior, sin llegar a temer por su victoria en ningún momento. 

LA PREVIA

En primera fase, 'Delpo' dejó en el camino al crédito local Nicolás Mahut, pese a perder con diferencia el primer set.

Al respecto, el tenista argentino se refirió al duro cotejo frente al francés Mahut.

"No me sentía cómodo, pero por suerte pude ganar el segundo set rápido para ganar confianza, y después la victoria, sea como sea siempre da tranquilidad", admitió.

En tanto, su rival de turno, Julien Benneteau, derrotó en la fase previa al también argentino Leonardo Mayer por 3-1. 

Contenido sugerido

Contenido GEC